Redacción. El Ministerio de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional de Francia ha concedido el sello de calidad educativa Label FrancEducation 2019 a nueve centros educativos de Andalucía. Esta distinción es un reconocimiento a aquellos centros que contribuyen a la difusión de la lengua y la cultura francesas.
En concreto, han sido galardonados el Instituto de Educación Secundaria La Puebla en Vícar (Almería), el colegio de Infantil y Primaria Reggio en Puerto Real (Cádiz), el IES Blas Infante de Córdoba, el IES Generalife en Granada, el colegio Lex Flavia Malacitana en Málaga capital y el IES Mediterráneo de Estepona, ambos en la provincia de Málaga y tres centros de Sevilla: colegio Maestro José Fuentes, CDP Escuelas Francesas y el Instituto Margarita Salas.
El Ministerio francés de Asuntos Exteriores concede este sello siguiendo los consejos de una comisión interministerial consultiva, compuesta por representantes del Ministerio de Asuntos Exteriores, del Ministerio de Educación Nacional, de la Agencia de Enseñanza del Francés en el Extranjero y de la Misión Laica Francesa.
Los colegios e institutos con este sello de calidad pasan a estar integrados en una red educativa internacional que cuenta con 395 centros escolares repartidos por todo el mundo, a los que se les valora la enseñanza bilingüe en francés de alto nivel para el alumnado y sus familias. En España existen actualmente 77 centros con esta distinción, de los cuales 23 son andaluces.
Andalucía se convierte así en la comunidad autónoma con más centros galardonados con este sello que reconoce el trabajo de los centros educativos que ofrecen a su alumnado una enseñanza reforzada en francés y que permiten a los estudiantes descubrir otras materias en este idioma.