4 julio 2024
Hospital Sagrado Corazón

Tres empresas optan a la actualización del tramo norte de la línea 3 del Metro de Sevilla

Este tramo norte de la línea 3 es el que arroja una mayor demanda estimada del conjunto de la red, con casi 14 millones de viajeros anuales previstos.

Redacción. La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio que dirige Marifrán Carazo ha recibido tres propuestas de las empresas Eptisa, Ayesa y UG21 para la redacción y actualización del proyecto de la línea 3 Metro de Sevilla, en su tramo norte (Pino Montano-Prado de San Sebastián). Esta actualización, cuya licitación fue publicada por la Dirección General de Movilidad a finales de diciembre, tiene un presupuesto base de 433.183 euros. El plazo de ejecución desde la formalización de contrato es de diez meses.

El concurso de consultoría que sale a licitación tiene por objeto la revisión, actualización normativa y adaptación del proyecto existente (de 2011) del tramo norte de la línea 3, que es el que discurre entre Pino Montano y el Prado de San Sebastián, donde se produce la correspondencia con la línea 1, en servicio desde 2009. La actualización incluirá la obra civil (infraestructura, vía y urbanización) manteniendo el trazado del proyecto originario, que en este tramo norte discurría en su práctica totalidad de manera soterrada.

Este tramo norte de la línea 3 es el que arroja una mayor demanda estimada del conjunto de la red, con casi 14 millones de viajeros anuales previstos, y una mayor población atendida (120.000 habitantes). Su recorrido es de 7,5 kilómetros e incluye el paso por el Hospital Universitario Virgen Macarena.

Como ya anunció la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, se ha constituido una mesa técnica con el Ayuntamiento de Sevilla para consensuar los proyectos y actuaciones a llevar a cabo para impulsar la prolongación del Metro hispalense. Tras esta licitación se producirá la del tramo sur de la línea 3, entre el Prado de San Sebastián y el hospital de Valme, en Bellavista.

Hospital Sagrado Corazón

Marifrán Carazo ha destacado que esta línea dará servicio a barriadas muy pobladas y en expansión (en Palmas Altas está prevista la Ciudad de la Justicia), así como a los tres hospitales públicos de la capital y ha reiterado su compromiso con la red completa del suburbano de Sevilla

Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Cashsfresh sevilla
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa