12 junio 2024
Hospital Sagrado Corazón

TucomunidApp va a organizar con Siux un torneo especial para celebrar que ha llegado al millón de vecinos

/COMUNICAE/

TucomunidApp va a movilizar más de 600.000 comunidades de propietarios en todo el país para organizar una jornada de deporte y diversión entre vecinos. El padel se ha convertido en una actividad clave para la socialización en las comunidades de vecinos. El 54% de los jugadores de pádel en España prefiere jugar con diferentes personas en lugar de tener un grupo fijo, según el mismo Global Padel Report 2023

TucomunidApp, la aplicación líder en la gestión de comunidades de vecinos, ha anunciado que ha superado el millón de vecinos registrados en la plataforma, consolidándose como la «comunidad de vecinos» más grande de España. Para celebrar este hito, la empresa quiere organizar un torneo de pádel exclusivo para los propietarios y residentes de una comunidad seleccionada, promoviendo así el espíritu deportivo y el compañerismo entre los vecinos.

Hospital Sagrado Corazón

Su naturaleza social, al jugarse entre 4 personas, lo convierte en una actividad perfecta para fomentar la interacción entre vecinos y fortalecer el tejido comunitario. De hecho, el 54% de los jugadores de pádel en España prefiere jugar con diferentes personas en lugar de tener un grupo fijo, siendo «divertirse» (66%) y «socializar» (52%) los principales motivos por los que se empieza a jugar a este deporte, según el mismo Global Padel Report 2023.

«Creemos que es una oportunidad perfecta para fortalecer los lazos entre vecinos y construir comunidades de vecinos más cercanas y saludables», dice Enrique Sánchez, director general de IESA – Aareon España, empresa desarrolladora de TucomunidApp. Para llevar a cabo esta iniciativa se ha asociado con la marca deportiva Siux, un referente en el mundo del pádel tanto en España como a nivel internacional.

Caja Rural hipoteca joven

Además, el 68% de los jugadores de pádel solo está dispuesto a jugar cerca de su casa, destacando la conveniencia como factor clave, por lo que las pistas de pádel comunitarias suponen una gran ventaja para los vecinos, ya que facilita en gran medida la organización y la disponibilidad de pistas.

«En un contexto en el que cada vez se conoce menos a los propios vecinos, digitalizar la gestión documental de las comunidades, la notificación de incidencias o las reservas de pistas, está muy bien, pero se sabe que hay un reto todavía mayor: mejorar la relación entre vecinos», añade Sánchez. Es por ello que, para ayudar a dar el paso a más de 800.000 comunidades de vecinos en España, la comunidad seleccionada recibirá un premio de 1.000€.

¿Cómo participar?
Las comunidades con pista de pádel pueden participar rellenando sus datos de contacto y la información relativa a la comunidad de propietarios a través de la web go.tucomunidapp.com/padel. La comunidad será seleccionada entre todas las candidatas y serán los propietarios los que elijan la fecha final del torneo.

Además, durante el torneo, se incluirá dinamización para asegurar una experiencia emocionante para todos los participantes. Asimismo, se sortearán diversos premios (como tarjetas regalo de Amazon, palas de pádel y material deportivo) por inscribir una comunidad al concurso, así como por ayudar a dar visibilidad a esta iniciativa en redes sociales.

El pádel en España
El pádel es uno de los deportes con mayor perspectiva de crecimiento a nivel mundial
y se espera un aumento del 22% anual hasta 2026, según el informe Global Padel Report 2023, realizado por Playtomic y Deloitte. No solo es un deporte al alza, sino también una poderosa herramienta para cultivar relaciones personales y crear mayor sensación de comunidad. Es versátil y fácil de jugar, con reglas simples que lo hacen accesible para mujeres y hombres de todas las edades y niveles de habilidad o condición física.

En este contexto, España lidera el camino en el mundo del pádel. Actualmente, ya existen más de 15.300 pistas oficiales repartidas por todo el país, lo que convierte a España en el país con más pistas de pádel de Europa. Además, el pádel ha superado al tenis en popularidad en España, ya que cuenta con más de 3,5 millones de jugadores (en comparación con los 3 millones de jugadores de tenis), posicionándose como uno de los países con más jugadores de pádel a nivel mundial, entre federaciones y competiciones.

Con más de un millón de vecinos registrados y un torneo de pádel en el horizonte, TucomunidApp está liderando el camino hacia una gestión de comunidades de vecinos más transparente, eficiente y participativa.

Para obtener más información sobre cómo inscribir a una comunidad al torneo de pádel y participar en esta emocionante iniciativa, se puede visitar el perfil de Instagram de @tucomunidapp.

Acerca de TucomunidApp
TucomunidApp es una app móvil para inquilinos y propietarios para la gestión y convivencia de la comunidad, donde se puede visualizar los documentos recibidos de la comunidad, notificar de incidencias en el edificio, abrir puertas con una llave digital o reservar espacios comunes, entre otros. En definitiva, una nueva forma de vivir la comunidad de vecinos de manera más digital, transparente y participativa.

TucomunidApp es una solución de IESA – Aareon España, empresa desarrolladora de software de gestión para administradores de fincas líder en España.

Acerca de Siux
Siux es una marca española especialista en el mercado de pádel, con presencia en más de 65 países, que forma parte de Pro Padel Group. Creada por y para deportistas, comenzó su andadura en 2012, con el objetivo de ofrecer los mejores productos de pádel para optimizar el rendimiento del juego profesional, y su experiencia dentro y fuera de la pista

Siux como marca líder en pádel, cuenta en su equipo con estrellas del mundo del pádel de primer nivel como Sanyo Gutiérrez, Franco Stupaczuk o Patty Llaguno, entre otros.

Fuente Comunicae

Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Universidad de Sevilla
Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel
cash sevilla

Notas de prensa