Últimos días de las obras de remodelación del Estadio Municipal Nuevo San José de Gines

Se ha renovado por completo el césped, se ha creado un nuevo campo de entrenamiento y se han mejorado notablemente los vestuarios.

0
164
clinica santa isabel

Redacción. Las obras de remodelación del Estadio Municipal Nuevo San José de Gines han entrado en estos días en la recta final de su primera fase, por lo que se espera que los trabajos puedan estar concluidos en los próximos días. 

El Alcalde, Romualdo Garrido, ha visitado las obras en compañía del delegado de Sostenibilidad, Ramón Peralías, y varios técnicos municipales, comprobando de primera mano la buena marcha de los trabajos. 

En este sentido, el césped artificial ha sido renovado en todo el terreno de juego por otro de una calidad muy superior y que responde a las normativas más exigentes. Además, ya se han marcado las líneas divisorias de los campos de fútbol 7 y fútbol 11. 

Bomba de agua nueva

Del mismo modo, se ha renovado el sistema de riego, con la colocación de una bomba de agua nueva y la mejora de todo su funcionamiento, que hasta ahora presentaba deficiencias al no dar cobertura a todo el terreno de juego, algo que ya ha quedado solventado al incorporarse un nuevo sistema de difusores. 

Paralelamente, se ha equipado al recinto con un nuevo campo de entrenamiento anexo aprovechando el césped artificial sustituido del terreno de juego principal. Esta zona se dotará ahora de la correspondiente iluminación artificial para facilitar su uso también en horario nocturno. 

En cuanto a los vestuarios, también se ha llevado a cabo una importante actuación de reforma y acondicionamiento, con la completa renovación de los revestimientos, mejoras en las duchas, encimeras, inodoros y en las conducciones de saneamiento y alcantarillado.  

A todo ello hay que unir la reparación de banquillos y porterías, así como el refuerzo de los postes y las redes situadas en los extremos del terreno de juego. 

No han faltado tampoco diversas mejoras en el almacén del material deportivo, hasta ahora en bruto y que gracias a esta actuación se ha terminado interiormente, a lo que hay que unir mejoras en la iluminación y en la ventilación de este espacio. 

Estas actuaciones de remodelación integral, con las que se va a revitalizar este importante recinto deportivo del municipio, han supuesto una inversión de más de 300.000 euros en la localidad con cargo al Plan Supera VII. 

Segunda fase 

A todo ello se unirá una segunda fase que se llevará a cabo en los próximos meses y que incluirá la construcción de una nueva grada más cómoda y moderna en lugar de la actual. Tendrá capacidad para 350 asientos y contará con su correspondiente cubierta. Bajo la nueva grada habrá, además, una zona multiusos que incluirá diferentes vestuarios y un gimnasio que posibilitará que los usuarios no vean alterado su entrenamiento en caso de lluvia. 

También se abrirá un acceso directo desde la avenida del Deporte y se ubicará en esta zona la sede del Juventud Deportiva Gines, junto a un nuevo ambigú con una amplia zona de veladores, lo que dotará al público asistente de mayor comodidad y un mejor visionado de los partidos. En estas actuaciones se invertirán otros 500.000 euros más con cargo a los Fondos FEAR, en otro proyecto complementario que se espera pueda licitarse en los próximos meses.  

Todo ello servirá para revitalizar y modernizar un espacio fundamental en la vida deportiva del municipio por el que pasan más de 600 usuarios al día. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here