20 febrero 2024

Un Alcázar más dulce que nunca

mantecados

Fermín Cabanillas. El Consejo Regulador del Mantecado y Polvorón de Estepa vuelve a endulzar las visitas teatralizadas que se desarrollan en el magnífico entorno monumental del Real Alcázar de Sevilla. Una iniciativa que abre el periodo prenavideño y que pretende alinear a nuestro sector en el apoyo a la cultura, como ya es habitual

La presencia en las visitas teatralizadas del Real Alcázar de Sevilla coincide con el estreno de los estuches promocionales, que este año se dedican a la figura de Alfonso X El Sabio, por su relación estrecha con Estepa, nuestra Ciudad de la Navidad, en el 800 aniversario de su nacimiento.

Alfonso X el Sabio

Porque fue este rey, Alfonso X el Sabio, quien entregó a la Orden de Santiago, el Castillo y la Villa de Estepa el 24 de septiembre de 1267. Lo hizo para salvaguardar su defensa, administración y el gobierno, para lo que les concedió plenos poderes. Fue la primera orden religiosa que se estableció en la localidad y durante casi tres siglos, gobernó Estepa y su comarca. Además, se convirtió durante muchos años en la principal protección cristiana de la Campiña y la Sierra Sur sevillana, en la frontera con la Banda Morisca.

Visitas teatralizadas

Las visitas teatralizadas al Real Alcázar versan también sobre su figura, la época que le tocó vivir y todo lo que aportó a nuestra cultura y a la ciudad de Sevilla. El Teatro Clásico de Sevilla será el encargado, una vez más, de trasladarnos a esos momentos en los que el rey Alfonso X El Sabio era el regente de nuestras tierras.

Hospital Sagrado Corazón

Las visitas teatralizadas se celebran de jueves a sábado, con cuatro pases cada día. Y nuestros mantecados y polvorones de Estepa, con ese estuche promocional dedicado a Alfonso X El Sabio, comenzarán a entregarse a todos los visitantes a partir del jueves 28 de octubre. El horario de las visitas es el siguiente: 21.00, 21.30, 22.00 y 22.30 h. En los meses de noviembre y diciembre, estos horarios se adelantarán media hora.

El Consejo Regulador de las IGPs del Mantecado de Estepa y el Polvorón de Estepa se encargará de distribuir las muestras necesarias. Se trata de una buena forma de poner en valor un patrimonio gastronómico como el Mantecado y el Polvorón de Estepa en un entorno más que emblemático, el Real Alcázar de Sevilla. Así destaca esta iniciativa el presidente del Consejo Regulador, José María Fernández.

Caja Rural hipoteca joven

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Caja Rural





Notas de prensa