Redacción. Lácteos COVAP ha seleccionado los tres centros educativos ganadores de la VIII edición del concurso ‘Diseña con COVAP. Tu creatividad es la leche’, una iniciativa que busca poner en valor la creatividad y el talento escolar, dirigida a todos los colegios e institutos de Andalucía. Los diseños ganadores han sido creaciones del IES Severo Ochoa (San Juan de Aznalfarache, Sevilla), del CEIP Los Ángeles (Córdoba) y del CEIP Beato Juan de Ávila (Montilla, Córdoba).
Un total de 157 centros escolares andaluces han participado en esta edición del certamen, un 25% más que el año pasado. El objetivo es seleccionar la elaboración más original de la icónica imagen de la vaca de la Cooperativa a través del uso de briks de la marca de cara a fomentar la inventiva e inspiración de los más jóvenes a través de la reutilización del packaging de los productos de Lácteos COVAP.
Estos tres diseños serán reproducidos en los briks de la gama de leche clásica (entera, desnatada y semidesnatada) y distribuidos en los lineales de los supermercados e hipermercados durante el mes de agosto de este año.
Los tres centros premiados logran el reconocimiento a su esfuerzo con la satisfacción de ver plasmada su obra en exclusiva en los envases de leche de COVAP y con la obtención de diferentes cheques para la adquisición de libros. Además, solo por participar, todos los colegios e institutos han sido obsequiados con leche y productos de Lácteos COVAP para el alumnado y profesorado.
Primer premio, seleccionado tras un concurso de diseño en el centro escolar
El IES Severo Ochoa de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) ha sido seleccionado con el primer premio por presentar un original collage que incorpora diferentes elementos ocultos, como una persona que acaricia a la vaca, un árbol, un globo o un gato, entre otras creatividades.
Según cuenta el profesor de Dibujo, Pedro Antonio Rudilla, “como era la quinta vez que nos presentábamos, teníamos mucho interés en esta iniciativa y pusimos en marcha un concurso de diseño entre todas las clases, donde se escogieron 40 propuestas de todas las entregadas. Tras esta selección inicial se llevó a cabo una encuesta, de donde salió elegido el diseño ganador, elaborado por Ángela Blanco, alumna de 13 años de edad”. “Una vez con la idea clara, nos pusimos toda la comunidad educativa a trabajar en su ejecución a través de materiales y briks que nos iba entregando el AMPA”, puntualiza.