Un Campamento de Huertos Urbanos acercará la agricultura ecológica a menores de entre 7 y 12 años en Sevilla

0
84
Habrá una gran diversidad de actividades en las que se interactuará con el medio natural sin necesidad de salir de la ciudad.
clinica santa isabel
Habrá una gran diversidad de actividades en las que se interactuará con el medio natural sin necesidad de salir de la ciudad.

Redacción. El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la delegación de Igualdad, Participación Ciudadana, Educación y Coordinación de Distritos, ha presentado el programa de Campamento de Huertos Urbanos de Sevilla. Se trata de una actividad dirigida a escolares de entre 7 y 12 años. Se desarrollará los días 23, 26 y 27 de diciembre en diferentes espacios, y tiene como objetivo el acercamiento a la agricultura ecológica y a la sostenibilidad a través de una gran diversidad de actividades en las que se interactuará con el medio natural sin necesidad de salir de la ciudad.

“Es una actividad que favorece la conciliación familiar a través de la cultura, el acercamiento a la biodiversidad y el conocimiento de los huertos urbanos, que se han consolidado como una referencia para la ciudadanía en materias como la relación con nuestro entorno, el crecimiento sostenible y la lucha contra el cambio climático” según ha destacado la delegada Adela Castaño.

Los espacios que acogen esta iniciativa son los huertos urbanos de Torreblanca, Alcosa, San Jerónimo y Miraflores en los que se han habilitado espacios, tanto en interior como exterior. La programación incluye entre sus objetivos la presentación de cultivos de otoño-invierno (las variedades de plantas y cómo cultivarlas); el mantenimiento del huerto (cómo emplear las herramientas); la diversidad de semillas; plantas aromáticas (importancia en el huerto y beneficios para la salud) Land-art: el arte en la naturaleza; y la reutilización en el huerto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here