19 febrero 2024

Un cumpleaños con los niños como protagonistas

babidu libro

Fermín Cabanillas. La editorial sevillana BABIDI-BÚ, líder en el sector del libro infantil y juvenil, cumple en 2023 su primera década de vida y para ello se encuentra inmersa en una serie de celebraciones, dentro de la que destaca ’10 años de cuentos’, el primer concurso literario de cuentos escritos por niños y niñas nacidos en 2013, que actualmente cursan 4º de Primaria, lanzado desde la propia editorial para conmemorar los 10 años del nacimiento de BABIDI-BÚ (2013-2023).
BABIDI-BÚ editará un libro histórico, ilustrado profesionalmente, con los 10 cuentos ganadores del concurso. Será un libro solidario: Los royalties devengados de las ventas de estos libros serán donados a una ONG.

Están llamados a participar niños y niñas de todo el ámbito nacional, que deberán enviar un texto sin ilustraciones con un máximo de 500 palabras. Se valorará especialmente que sean cuentos con valores educativos para los niños, como la tolerancia, la amistad, el respeto y la diversidad, en sintonía con la línea editorial de BABIDI-BÚ, una editorial comprometida con la educación en valores de la infancia.

Asimismo, se seleccionarán 10 cuentos ganadores, uno por cada año de vida de BABIDI-BÚ y con ellos se procederá a la publicación de un libro físico recopilatorio con los cuentos ganadores con ilustración profesional. La publicación contará con distribución nacional en las principales librerías y cadenas.

Se recibirán manuscritos hasta el 1 de junio de 2023 en la siguiente dirección: [email protected] en formato digital: Word o PDF.

Hospital Sagrado Corazón

Es necesario facilitar la siguiente información en el correo al enviarlo:

Nombre del niño/niña.
Fecha de nacimiento del niño/niña (se pedirá confirmación con DNI una vez nominada la obra).
Nombre del adulto que lo envía.
Teléfono de contacto.

Caja Rural hipoteca joven

Los ganadores se anunciarán en redes sociales (@babidibulibros) y web el 20 de junio de 2023

El libro resultante de los ganadores del concurso formará parte de la colección Chanquetes, compuesta por niños escritores.

Esta delicada colección está compuesta por “pequeñas obras maestras” escritas por niños que tienen la ilusión de convertirse, algún día, en «grandes escritores», pues realmente son talentos prometedores. Muchos de ellos, si no desisten en el intento, lo conseguirán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Caja Rural





Notas de prensa