Un grupo de jóvenes sevillanos visita el Parlamento Europeo con la Fundación Alberto Jiménez-Becerril

La actividad, en la que han participado jóvenes de 18 a 30 años, forma parte del 'Encuentro de Jóvenes y Participación Política'.

Los jóvenes han asistido también a seminarios.

Redacción. Cerca de 40 jóvenes han visitado durante los días 19, 20 y 21 de noviembre el Parlamento Europeo en Bruselas en el marco de la iniciativa Encuentro de Jóvenes y Participación Política de la Fundación contra el Terrorismo y la Violencia Alberto Jiménez-Becerril, programa que tiene como objetivo fomentar una actitud de reflexión y de análisis crítico respecto a cuestiones relacionadas con el fomento de la violencia en nuestra sociedad.

Así, los jóvenes que han cursado esta visita, con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años, han podido conocer durante estos días esta institución europea, al tiempo que han asistido a un seminario de charlas impartidas por europarlamentarios y que ha estado organizado por la presidenta de la Fundación contra el Terrorismo y la Violencia Alberto Jiménez-Becerril, y también europarlamentaria, Teresa Jiménez-Becerril.

La visita al Parlamento Europeo, en la que los jóvenes también han estado acompañados por el director gerente de la Fundación, Ricardo Villena, se lleva a cabo como colofón a la iniciativa Encuentro de Jóvenes y Participación Política. En este caso, los jóvenes que han realizado este viaje son participantes de la octava y novena edición de este programa.

La presidenta de la Fundación ha destacado que “estos jóvenes, que han participado en Sevilla en estos encuentros, han tenido la oportunidad de conocer en esta visita al Parlamento europeo los avances en la lucha contra el terrorismo en la UE y, al mismo tiempo, han podido conocer los testimonios de parlamentarios como Carlos Iturgaiz y Maite Pagazaurtundua, que conocen de primera mano las consecuencias del terrorismo de ETA”. “Es importante que quienes defendemos a las víctimas del terrorismo expliquemos a los jóvenes cuál es nuestro trabajo en Europa por la memoria la dignidad y la justicia”, ha señalado Jiménez-Becerril.

Esta visita cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Sevilla, el Ministerio del Interior, el Parlamento Europeo y la propia Fundación contra el Terrorismo y la Violencia Alberto Jiménez-Becerril. Los jóvenes participantes en el ‘Encuentro de Jóvenes y Participación Política’ son seleccionados con la colaboración de organizaciones políticas y sindicales, universidades públicas y ONG.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.