Un nuevo corazón para Raúl Delgado en el Hospital Virgen del Rocío

Acaba con éxito, esta madrugada, el trasplante del corazón de un donante cuya familia muestra la mayor generosidad que se puede ofrecer. La situación era límite para el joven andaluz.

0
1272

J. A. de Mora. El Hospital Virgen del Rocío es un lugar donde convergen muchas vidas. Inicios de nuevas, finales de otras, y aperturas a la ilusión y esperanza de seguir caminando por aquí, ayudados por profesionales que el múltiples ocasiones demuestran un extraordinario nivel.  Convergen en este centro sanitario infinidad de experiencias esenciales en la vida de los sevillanos y andaluces que, por su cualificación, precisan ser trasladados al mismo para abrir las puertas a la esperanza.

Raúl es un chico de Punta Umbría, de este tipo tan especial que no puede más que ser querido por todos. Hijo de Paco ‘El Cajeta’ e Isabel ‘La Almendra’, nació para compartir su corazón y de tanto hacerlo casi podríamos pensar que se fue agotando.

Raúl Delgado Chavera.

Hasta tal punto era ya la debilidad física de Raúl Delgado Chavero que desde hace una semana estaba ingresado en el Hospital Virgen del Rocío, grave, a la espera de la inmensa generosidad de un donante que en vida dejara voluntad de transmitir su amor de esta forma al cruzar el umbral. El tiempo ya iba demasiado rápido en su contra y los días se agotaban llenando de angustia a su familia.

Antes llevaba el puntaumbrieño un año de ingresos y altas sucesivas para ir saliendo al paso de un deterioro gradual del que solo al final podría tener solución a través del trasplante, algo que muchos esperan ansiosamente y sobre lo que a veces se produce el milagro.

Raúl Delgado, con su hermana Mª José, su cuñado Carlos y su tía Rocío.

Ayer miércoles a las 21:30 su hermana Mª José recibía emocionada esa llamada que abría la puerta a la esperanza. Había un corazón disponible que estaba para Raúl, la mejor noticia que podía recibirse en su familia y tantos aquellos que le quieren.

Todo el dispositivo de la compleja operación se ponía en marcha y, dado que acababa de cenar, el equipo retrasó un poco la intervención hasta que a las 2 de la mañana se inició el camino hacía una nueva vida para Raúl, operación realizada con éxito que acabó sobre las siete de la mañana.  En estos momentos se encuentra en la UCI en la confianza de una evolución favorable.

Raúl Delgado es muy popular en la población costera, con un evidente carisma personal y una personalidad singular. Durante años ha participado en la Banda de Música del Carmen.

Raúl Delgado es muy popular en la localidad costera.

En Andalucía cada año se realizan una treintena de trasplantes de corazón, dentro de los alrededor de setecientos trasplantes de órganos de todo tipo. Nuestra Comunidad es, junto a Cataluña y Madrid, en la que más trasplantes se llevan a cabo.

Los más numerosos son, por este orden, los de riñón, hígado y pulmón, quedando los de corazón en un cuarto término. El Hospital Virgen del Rocío, referencia andaluza y nacional en este tipo de operaciones, alcanzó en diciembre la cifra de 500 trasplantes realizados desde el primero, en 1991. Cada trasplante es una vida, con ese valor infinito que tiene corresponda a quien corresponda.

Raúl Delgado ya siente las pulsaciones de un nuevo órgano, la vía para seguir con vida y seguir compartiendo su corazón, infinitamente más grande que el físico, con todos los que tienen la suerte ser testigos de su andar por este mundo, a veces milagroso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here