24 abril 2024
Hospital Sagrado Corazón

Un total de 11 startups sevillanas, finalistas de la primera edición del Al Andalus Innovation Venture

Redacción.  Este encuentro entre los principales actores del ecosistema emprendedor ha contado con más de 120 solicitudes, de las que el Comité Al Andalus evaluó y escogió 30 startups como las finalistas del evento. Éstas podrán ocupar espacios protagonistas durante el mismo, tendrán asegurado el contacto directo con inversores y otras corporates, así como un acceso exclusivo a un Academy de formación.

De las finalistas, más de un tercio son empresas sevillanas (se detallarán sus perfiles a continuación) y, en total, 20 de ellas son de Andalucía, entre las que se encuentran Lubets (empresa de productos sexuales que acaba de penetrar en el mercado saudí, según se ha publicado esta semana), Booh Food (foodtech) o Misscar (el “Bla Bla Car” para mujeres). El resto han sido seleccionadas de otras comunidades autónomas como Madrid, Cataluña, Murcia o Asturias.

Así, las empresas, las participantes en el Al Andalus Innovation Venture y las finalistas, pertenecen a todos los sectores vinculados con la innovación y la tecnología: Retail, sportech, fintech, insurtech, salud, telemedicina y biotech, sostenibilidad, medioambiente, climatetech y energía, movilidad, IA e IoT, agrotech y foodtech son los principales sectores que acapararán la atención de los más de 100 inversores y corporates asistentes.

Este encuentro de referencia del sur de España contará como main sponsor con Andalucía Emprende, perteneciente a la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación; además del Ayuntamiento de Sevilla como Global Partner y con CINFA, EDP Ventures, Acciona, Elewit, Gohub Ventures, ENISA, Lexcrea, Garantia, LifeWatch y Omibu como patrocinadores.

Hospital Sagrado Corazón

A continuación, se detallan la startups finalistas del evento, estructuradas por verticales:

Lico Cosmetics innovan formulando y desarrollando tratamientos únicos para la piel, que combinan ingeniería y naturaleza, con un toque de exotismo. Persiguen siempre que sus clientas obtengan resultados en su piel desde las primeras aplicaciones.

Caja Rural hipoteca joven

Tuklo simplifica la entrega al conectar empresas, transportistas y clientes con una única plataforma.

Blowind es una startup de base tecnológica, que desarrolla un generador de energía para vehículos eléctricos que proporciona una mayor autonomía y reducción del coste operacional, con el objetivo de facilitar la transición del transporte de combustión al eléctrico.

Footters tiene como misión conectar con la futura generación de fans, haciendo visible los partidos y contenidos de los clubes y generando nuevas oportunidades de ingresos.

Le Room Service es una empresa especializada en el outsourcing del servicio de F&B de habitaciones de hotel. Es la alternativa rentable al servicio de habitaciones a través de la innovación y especialización en tendencias gastronómicas y de servicio.

Lubets es una marca de geles potenciadores de sensaciones, todos los productos están certificados ecológicos, veganos y naturales. Son de un dosis y se aplican con un clic.

Scoobic ofrece soluciones de movilidad cero emisiones para el reparto urbano sostenible de última milla, para flotas de empresas públicas y privadas.

Solum es una compañía tecnológica que fabrica y comercializa estaciones solares para vehículos eléctricos urbanos. Las estaciones de Solum son las únicas que garantizan la seguridad y carga de los vehículos con energía 100% renovable.

Zinkee es una empresa SaaS que ayuda a las pymes en su transformación digital. Para ello comercializan un software con el que cualquier persona, sin conocimientos de programación, puede crear aplicaciones de negocio y adaptarlas a sus flujos de trabajo.

Byevolution es una compañía creada para el desarrollo de aplicaciones software encuadrada dentro del sector de las nuevas tecnologías.

LiveLink tiene un objetivo presente para el día a día, salvar vidas a través de su tecnología. Están en búsqueda constante de innovación para llevar la última tecnología a sectores de impacto social.

Petplan es el seguro de salud para perros y gatos, 100% digital, con servicios de valor añadido para los mascoteros: Tele-consulta 24/7, compensación de la huella digital y servicio de asistencia telefónica 24/7 sobre las necesidades de su perro o gato.

Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa