Una aplicación de realidad virtual sevillana, incluida como ejemplo de buenas prácticas del Consejo de Europa

Esta aplicación, llamada 'Itinerario por Sevilla', permite realizar un itinerario virtual por unas calles del casco antiguo de la ciudad.

0
448
clinica santa isabel

Redacción. Un equipo de profesores y estudiantes de la Universidad de Sevilla, liderados por el profesor José Peral López y en el marco de la Convocatoria de Producción de Recursos de Realidad Virtual dentro del III Plan Propio de Docencia de la Universidad de Sevilla (2017-2020), han producido durante el curso 2018-2019 una aplicación de realidad virtual denominada Itinerario por Sevilla que ha sido incluida dentro de los ejemplos de buenas prácticas del Consejo de Europa en la categoría Itinerarios patrimoniales para discapacidades intelectuales.

Para la creación de esta aplicación se grabó un video 360° que fue la base para desarrollar una aplicación que permite realizar un itinerario virtual por unas calles del casco antiguo de Sevilla, ricas en patrimonio arquitectónico.

Como novedad se incluyeron en las etiquetas aquellas que desde el sistema de lectura fácil y a través de pictogramas, acercaran a todas las personas, sin exclusión, los valores patrimoniales del ámbito. El recurso formó parte del material docente del estudiante del Grado en Fundamentos de Arquitectura abriendo las tecnologías de la comunicación e información a la protección y conservación del patrimonio histórico.

Créditos

  • José Peral López, coordinador.
  • Profesores de la asignatura Historia, Teoría y Composición Arquitectónicas 3.
    – Curso 2017-2018. Grupos 4.01; 4.02; 4.04; 4.06 y 4.07:  José Peral López, José Manuel Aladro Prieto, Lourdes Royo Naranjo, Eduardo Mosquera Adell, Blanca del Espino Hidalgo, Celia López Bravo, Mª. Mercedes Molina Liñán, Clara Teresa Mosquera Pérez

    – Curso 2018-2019. Grupos 4.04 y 4.06: José Peral López, José Manuel Aladro Prieto

  • Las etiquetas han sido realizadas por:
    – Curso 2017-2018 Gwendolyne Carrasco, Carmen Valle, Paula López, Mario Gilabert y Carlos Navas.
    – Curso 2018-2019 estudiantes del Grupo 4.04
  • Equipo Técnico: Fernando García y Óscar Gallego

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here