Una empresa de legumbres del Coronil, premio mejor Pyme de Andalucía por su apuesta Bio

Legumbres Valle ha sido premiada por su transición alimentaria en los galardones que, cada dos años, concede Carrefour a las mejores PYMES andaluzas.

0
2

Redacción. La empresa sevillana Legumbres Valle ha sido elegida mejor PYME andaluza por su transición alimentaria en los premios que, cada dos años, concede Carrefour a sus marcas y empresas proveedoras.

Un reconocimiento a la labor y el esfuerzo desempeñados por la empresa coronileña en los últimos años para la transición de su producción hacia un modelo ecológico y sostenible.

Así, los productos bio de Valle han pasado en poco tiempo de representar un 30% de su producción a estar por encima del 60%, lo que ha convertido a Legumbres Valle en la empresa del sector con una mayor oferta de productos Bio en su gama de legumbres y semillas, entre las que cuenta con más de 25 referencias.

Productos ecológicos

Garbanzos, lentejas alubias, chía, quinoa… más saludables, sabrosos y de mayor calidad nutritiva, sin la presencia de sustancias de síntesis química y obtenidos mediante procedimientos sostenibles que, como indica la dirección de Carrefour “conecta con la política de la cadena de hipermercados de ofrecer cada vez más productos ecológicos y establecer los más altos estándares de calidad a los consumidores”.

Asimismo, este premio marca la relevancia que han ido adquiriendo para la cadena de hipermercados y para la sociedad en general las empresas de proximidad, establecidas en el territorio, lo que se traduce en un modelo socioeconómico más equilibrado. En este sentido, Legumbres Valle constituye el paradigma de PYME cien por cien andaluza, estrechamente vinculada a la economía local, en la que sus empleados y recursos provienen de la comarca, lo que contribuye al desarrollo de su tierra de origen.

A la vanguardia del sector agroalimentario,

La apuesta de Valle por los productos BIO sitúa a la empresa sevillana a la vanguardia del sector agroalimentario, con una oferta que conecta con consumidores cada vez más exigentes y preocupados tanto por su alimentación como por los procedimientos que conducen a la obtención de los alimentos.

Una transición hacia lo eco que está en línea, no solo con la filosofía de Carrefour, sino con la de buena parte de la distribución española, que exige para sus clientes la máxima calidad y naturalidad en productos agroalimentarios, lo que le ha valido a Legumbres Valle ampliar en los últimos años de forma considerable su presencia en el punto de venta, con una gama BIO cada vez más extensa y accesible a los consumidores.

Línea BIO de Valle

Valle Galbarro fue una de las empresas pioneras a nivel nacional en aventurarse con la comercialización de Legumbres y Semillas Ecológicas. Actualmente tienen una completa línea de Legumbres BIO en la que el consumidor puede encontrar desde garbanzos blancos, garbanzos pedrosillano y alubias blancas hasta lentejas pardinas o castellanas.

Asimismo, tienen una amplísima línea de semillas con más de 20 referencias, entre las que destacan, entre otras muchas, semillas de chía, lino o sésamo. Con todo ello y aumentando cada día el catálogo de productos Ecológicos, hoy Valle Galbarro se posiciona como una de las empresas líderes en el sector.

Legumbres Valle

Valle Galbarro es una empresa familiar que nace del mismo lugar de donde vienen todos los productos que comercializan. Sus inicios como agricultores se remontan a principios de los 80 y fue a mediados de los 90 cuando Antonio Valle Galbarro, su fundador, constituye la empresa como tal,  tomando la iniciativa y ejecutando la brillante idea de comercializar los productos que él mismo cultivaba (principalmente garbanzos). Gracias a su exitosa labor y su constancia en el trabajo, a principios del siglo XXI, la empresa da un gran salto y adquiere unas instalaciones de más de 9.000 m2, donde actualmente se trabaja con la tecnología  más avanzada del mercado.

Valle Galbarro es una empresa referente que siempre está al lado del consumidor, atendiendo sus necesidades, por lo que su apuesta por la máxima calidad en sus productos y en sus sistemas de gestión y procesos, es la causa por las que tiene las máximas certificaciones de calidad que avalan su diferencia en los lineales con el resto de las marcas.

A pesar de la exitosa trayectoria, Valle Galbarro sigue siendo una empresa de ámbito familiar, motivo por que el todos y cada uno de los miembros de la compañía forman parte de la gran familia que es Legumbres Valle.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here