Redacción. Novality, desarrollado íntegramente en Andalucía, es un estacionamiento subterráneo con capacidad para albergar diez bicicletas de forma segura, al estar dispuestas en taquillas individuales y cerradas. Además, las taquillas disponen de espacio suficiente para guardar las pertenencias del usuario, tales como el casco de la bici o la mochila.
Además de proteger en cuanto a posibles robos o vandalización de vehículos en aparcamientos en la vía pública (uno de cada cinco españoles ha sufrido el robo de su bici en los últimos cinco años, según el último Barómetro de la Bicicleta en España), también ofrece mayor seguridad sanitaria dado que, a diferencia de los sistemas de bicicletas compartidas, con el uso de vehículos particulares, se evita cualquier tipo de contagio.
Las estaciones Novality se pueden ubicar en cualquier lugar de la vía pública sin causar impacto visual al estar bajo la superficie y solo emerger cuando la activa el usuario a través de una app (aplicación móvil). El impacto además queda reducido gracias a que su tamaño es similar al que ocupa una plaza de aparcamiento para coches.