Redacción. La empresa sevillana Montenegro, especializada en moda nupcial, ha debutado en la Barcelona Bridal Week ante más de 1.000 agentes de once países. Esta firma ha sido una de las marcas que han conformado la delegación andaluza que ha participado en una de las ferias del panorama internacional más importantes de moda nupcial y complementos.
Extenda-Andalucía Exportación e Inversión Extranjera, dependiente de la Junta de Andalucía ha organizado la participación de cuatro diseñadores en el recinto Montjuic-Plaza de España de la ciudad condal: Higar Novias (Córdoba), Manila Novias (Granada), Moncho Heredia (Málaga) y Montenegro (Sevilla). Estos diseñadores, que han hecho en esta edición su debut en la pasarela de BBFW, presentaron creaciones para novias y madrinas, así como otras propuestas de vestidos de fiesta para la temporada 2023.
Las empresas andaluzas tuvieron la oportunidad de presentar sus diseños ante 1.170 compradores estratégicos invitados por la organización ferial procedentes de EE.UU, Reino Unido, Italia, Alemania, Francia, Portugal, Corea del Sur, Japón, Brasil, México y Emiratos Árabes.