Una nueva avenida de Triana se beneficia del plan de plantación de árboles

0
111
Los árboles se distribuyen por toda la barriada.
clinica santa isabel
Los árboles se distribuyen por toda la barriada.

SBN. El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Transición Ecológica, está avanzando en la campaña de plantaciones 2019-2020, con nuevo arbolado en distintas zonas de la ciudad, como es el caso de la Avenida Alvar Núñez, en Triana,  donde se está plantando en las últimas semanas más de una docena de unidades de sófora y naranjo.

En esta vía ubicada en Triana se ha previsto en la campaña un total de 13 nuevos árboles, 11 sóforas y 2 naranjos, mientras que en todo el Distrito se han planificado en total 127 plantaciones.

En esta avenida, la plantación tiene por objeto reponer las marras existentes con una especie de menor tamaño a las que existían hasta ahora y que presenta menos problemática de enfermedades y plagas como es la sófora. Esta especie, de origen asiático, caducifolia y de tamaño medio está perfectamente adaptada a las condiciones climáticas y a los suelos de la ciudad. 

El delegado de Transición Ecológica, David Guevara, ha destacado durante una visita realizada a esta calle junto a la delegada del Distrito Triana, Encarnación Aguilar, “el buen ritmo de esta campaña de plantaciones 2019-2020 que tiene prevista la plantación de 5.073 árboles y de 4.805 arbustos y con la que estamos repitiendo el modelo puesto en marcha en la campaña anterior, la mayor realizada en la ciudad con recursos propios”

Entre los árboles que se prevé plantar, 1.619 son para el viario; 331 para jardines; 3018 para parques y zonas verdes y 105 para los jardines históricos. Los arbustos, por su parte, se distribuyen del siguiente modo: 45 en viario, 760 en jardines, 100 en grandes parques y 3.000 en jardines históricos.

La campaña arrancó el pasado verano con las plantaciones de palmeras así como con los trabajos de destoconado aunque es ahora en estos meses cuando se realiza el mayor número de plantaciones.

Al igual que ocurrió el pasado ejercicio, la campaña de plantación de arbolado se lleva a cabo con los recursos procedentes de los contratos de conservación del arbolado y de las zonas verdes de la ciudad, el contrato anual realizado para la adquisición de ejemplares así como los recursos existentes en distintos viveros públicos de la ciudad. Con esta base se ha realizado la planificación con una distribución de los ejemplares entre alcorques existentes en viario y en jardines de los barrios y los parques y zonas verdes de la ciudad. 

En cuanto a las especies se han seleccionado principalmente celtis, sóforas, melias, o tipuanas que destacan por sus características relacionadas con el crecimiento o la limitación de efectos relacionados con las alergias además de por su capacidad de arraigo. Su ubicación se ha planificado en espacios públicos donde convivirán con ejemplares similares bajo criterios de uniformidad paisajista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here