Fermín Cabanillas. La casa del arahalense Francisco Javier Gallego Lobato en Utrera está presidida todo el año en su salón por una imagen de La Macarena. Ahora, se encuentra en el balcón.
Francisco Javier vive en Utrera junto a su pareja, Ernesto Castell, que es hermano de la hermandad de La Macarena y el ideólogo de la imagen.
Una réplica que ha realizado para él un imaginero utrerano, él, bendecida por el párroco de la iglesia de La O de Rota (Cádiz), su localidad natal, José Arjona.
Hace dos años encargó que la realizasen la imagen, que desde entonces se encuentra en un altar de su salón en Utrera, pero que este año ha decidido que presida su balcón de la calle Pintor Manuel Cañas Martínez.
Los dos comparten comparte una especial devoción hacia la virgen sevillana, cuya réplica de casi un metro de alto está atrayendo la atención de todas las personas que pasan por la calle y sus vecinos, que se encargan, en algunos casos, de que no le falten flores a la imagen.
Además, un gran manto verde a los pies de la imagen completan el altar que ha montado en el balcón de su casa.
Castell ha tenido este gesto para “compensar” en su medida que la imagen no salga este año de nuevo a procesional en la madrugá.