Redacción. La conocida tienda Nostromo (C/ Zaragoza 11), dedicada a la venta de cómics, juegos de mesa y merchandising de películas y series de televisión, es finalista para los, que organiza la Comic-Con de San Diego.
Se trata del mayor evento del planeta dedicado al mundo del cómic, una cita donde participan todo el casting de actores de series y películas como Los Vengadores, The Walking Dead, Star Wars o Juego de Tronos además de grandes leyendas del cómic como Alan Moore, Frank Miller o Warren Ellis.
Dentro de esta gran cita se entregan los Premios Eisner, considerados los Oscars del mundo de los cómics y en ellos se premia a las mejores obras, autores, dibujantes y el Will Eisner Spirit of Comics Retailer Award para la mejor tienda de cómic del año, galardón al que aspira la tienda sevillana.
Ya se sabe que Nostromo ha pasado a la final y será mañana, 19 de julio, cuando se conozca a la ganadora de este gran galardón a la mejor tienda de cómic del planeta, donde la sevillana compite junto a tiendas de Argentina, Portugal, Alaska y dos de Estados Unidos.
Como la propia tienda pone de relieve en su perfil de Facebook, «es la primera vez que una tienda andaluza aspira a este premio, siendo todo un orgullo para nuestra ciudad, Sevilla».
El cómo este establecimiento andaluz ha llegado a esta nominación se debe a toda una carrera de fondo que, desde su apertura en el año 97, ha pasado de convertirse en una tienda de referencia en la ciudad a ser todo un referente en toda España y ahora incluso, con esta nominación, a serlo a nivel mundial.
Entre sus puntos fuertes, Nostromo ha destacado siempre por presentar unas instalaciones con un diseño moderno e innovador, ofrecer productos diferenciadores y presentar un gran abanico de eventos dedicados al mundo del cómic, siendo habitual encontrarnos con presentaciones y sesiones de firmas de grandes maestros del cómic como Daniel Torres, Carlos Pacheco, Paco Roca, David Rubín, Ana Oncina, Antonio Altarriba, el belga Zidrou e incluso, como pasó en el 2008, con el mismísimo George R.R. Martin.
A pesar de ser una empresa familiar, ha destinado siempreparte de sus ingresos a fines benéficos en favor de la comunidad como fue el donativo a la Asociación de Star Wars (Legión 501) de más de 200 cómics para repartir entre los niños ingresados en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla o el de realizar una importante aportación para la salida del nuevo cómic del autor sevillano, El Irra.