Una versión de Hamlet clausura el Festival Teatros Romanos de Itálica

0
160
La compañía de teatro está afincada en Sevilla desde hace doce años.
clinica santa isabel
La compañía de teatro está afincada en Sevilla desde hace doce años.

Redacción. ‘Dead Hamlet’, última producción de Sennsa Teatro, clausura los días 30 y 31 de agosto el Festival Teatros Romanos de Andalucía que se ha celebrado en Itálica (Santiponce).

Según ha informado la Junta de Andalucía en una nota, ‘Dead Hamlet’ es una original aproximación al clásico de Williams Shakespeare desde el sentido rítmico de las acciones, el profundo simbolismo escénico y el empleo del canto y la danza. En definitiva, se trata de una revisión desde el teatro poético y de gran fuerza expresiva que caracteriza la trayectoria de la compañía que dirige José Manuel Mudarra.

El negro y el oro son los protagonistas de esta puesta en escena del mito con una escenografía minimalista. El simbolismo, como en cada una de las piezas producidas por Sennsa Teatro, se encuentra muy presente en esta versión de Hamlet.

Este simbolismo se construye a partir de los elementos espectaculares” como texto, acciones, coreografías, comportamiento físico de los personajes, escenografías, atrezzo, entre otros. También se muestran las características propias del trabajo de esta compañía Laboratorio, en el trabajo físico creativo, la investigación y un concepto biomecánico de la escenificación: sentido rítmico y coreográfico de las acciones, musicalidad de la voz y los cuerpos, puesta en escena poética, gran potencia energética, uso del canto y la danza, además de la interpretación y simbolismo escénico.

‘Dead Hamlet’ está protagonizada por un gran elenco de actores y actrices como Fernando Lahoz; Thais N. Izquierdo; Luis Ortiz-Abreu; Elena Segura; Silvia Beaterio; Yumeko Imai; Sara Jiménez; Pedro S. Montoya y Karim Bedda (Off).

Una propuesta “diferente y arriesgada”, esta versión del clásico de Shakespeare en la que el tormento al que es sometido Hamlet por la sociedad corrupta y por su propia conciencia es una llamada a la acción. Hamlet se enfrenta a todos y a todo, incluso a sí mismo y lo hace de una manera absolutamente honesta. Hamlet representa la tragedia del ser consciente, del hombre despierto que debe hacer frente a preguntas decisivas: ¿ser o no ser?, ¿vivir o morir?, ¿rendirse o luchar?, ¿ser valiente o cómplice?

Venganza, traición, lealtad, poder, deseo, ambición, culpabilidad, fantasmas, decisiones, locura, hipocresía, cobardía, honor, conciencia, culpa, política, intereses, apariencias, entre otras, “se encuentran en la mente consciente de Hamlet, todo en su cabeza, todo como una pesadilla oscura que se reproduce una y otra vez en un siniestro bucle de muertos que bailan al son de demasiados intereses.

Compañía. Sennsa Teatro Laboratorio es una compañía internacional de teatro físico de investigación afincada en Sevilla, con más de doce años de trayectoria. Está habitualmente programada “en los circuitos más importantes, así como en los mejores festivales nacionales e internacionales”.

La compañía ha sido premiada en multitud de ocasiones y nominada a premios de gran relevancia como los Premios Lorca del Teatro Andaluz, hasta en cuatro ocasiones. El grupo mantiene la fidelidad a un estilo de teatro físico y poético y a un lenguaje escénico donde el símbolo y la metáfora son los auténticos protagonistas. Pero siempre desde propuestas de teatro social y comprometido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here