SBN. Los cantillaneros José Antonio Calero y Soledad Maqueda pueden convertir acetatos en pantallas de protección para los profesionales. Así se unen de forma activa a la batalla contra el coronavirus, con una idea tan sencilla como eficaz.
Gracias a la impresión en 3D están fabricando pantallas de protección que pueden usarse como alternativa a las mascarillas, especialmente para el personal de atención sanitaria y otros profesionales.
Para fabricarlas necesitan hojas de acetato tamaño A4, y el Ayuntamiento de Cantillana ya ha donado el stock que tenía, unas 400 unidades, para colaborar en esta iniciativa. Hermandades y vecinos ya han aportado acetatos, o material PLA para fabricar las patillas.
Las gafas se van a enviar a centros médicos, hospitales, residencias, trabajadores de ayuda a domicilio y, en general, a todos los profesionales que las necesitan cada día. Desde el Ayuntamiento agradecen a ambos por la iniciativa e invita a todos los vecinos a aportar el acetato que tengan, para poder «conseguirlo entre todos».