Redacción. El alcalde de Utrera, José María Villalobos, y el delegado de Urbanismo, Víctor Sánchez, han recibido esta mañana a representantes de Canagrosa, una empresa andaluza especializada en el sector agroalimentario y aeroespacial que situará su sede de I+D+i en la localidad sevillana. Canagrosa se dedica al ámbito de los ensayos físico-químicos, el control de procesos, procesos especiales, calibraciones y gestión meteorológica integral. Nació hace más de 30 años y lo hizo en el ámbito agroalimentario. Con el tiempo también han venido desarrollando actividades en el ámbito industrial, dando servicio principalmente a empresas matrices del sector aeroespacial.
La entidad se ubicará en la antigua nave de Munchen, en el kilómetro 2,5 de la carretera Utrera-Los Palacios, un espacio que estaba en desuso. La superficie construida de la nave es de 18.101 metros cuadrados, de los cuales 16.501 están destinados a uso industrial y 1.600 a oficina. La empresa calcula que en un primer momento se crearán 44 empleos directos pero que aumentará según vayan avanzando las necesidades y el desarrollo del negocio.
El alcalde utrerano ha indicado que “esta importante empresa del sector industrial ha elegido Utrera gracias a su situación geográfica, que la convierte en un importante nudo logístico”. Así, Villalobos ha declarado que “los responsables de Canagrosa van a desarrollar una actividad empresarial ligada a la innovación en nuestra ciudad, por lo que no tenemos sino palabras de agradecimiento por su firmeza y valentía a la hora de elegir Utrera para esta nueva planta industrial”.
Entre los clientes de Canagrosa se encuentran grandes fabricantes de aeronaves, plataformas y componentes aeronáuticos, empresas de MRO, así como industrias que precisan control metrológico de sus equipos y de sus procesos. Canagrosa trabaja para empresas tan conocidas como Airbus, Boeing, EADS-CASA o Iberia.
En ese sentido, el regidor utrerano ha expresado que “es la primera empresa de estas características que elige Utrera para desarrollar esta línea de negocio”. Así, durante la reunión se han planteado distintas vías de colaboración con el Ayuntamiento de Utrera para que la empresa y la ciudad se beneficien mutuamente.
Durante los últimos años Utrera ha sido elegida por importantes empresas para desarrollar o ampliar sus actividades. Algunas de estas son Iturri, Transportes Vigar, Cubyko, el Hotel Mare, el Hotel San Fernando y otro en la calle San Fernando, Aguas del Huesna o la mayor planta solar no subvencionada de Europa.