15 mayo 2024
Hospital Sagrado Corazón

Utrera ofrece becas de desplazamiento a sus jóvenes

Redacción. El presupuesto destinado a este programa de ayudas asciende a total de 90.000 euros, cada beca concedida tiene un importe de 200 euros. Un total de 450 estudiantes, 27 más que en la convocatoria anterior, que cursan sus estudios superiores fuera de Utrera. Estos van a recibir las Becas de Desplazamiento destinadas a minimizar el esfuerzo económico que supone a las familias el traslado de los jóvenes hasta los lugares donde cursan sus estudios.

Destinatarios

A jóvenes estudiantes de Utrera que tengan cumplidos entre 16 y 25 años a lo largo del curso escolar 2021-22 y que se encuentren matriculados en estudios de grado universitario o equivalentes, ciclos formativos de grado medio o superior y enseñanzas de régimen especial. Se han concedido 200 becas a estudiantes de grado universitario, 5 para enseñanzas artísticas superiores. También 36 para ciclos de grado medio y superior y 1 para enseñanzas artísticas profesionales. 

Presupuesto

Hay que destacar que el importe se ha triplicado en esta convocatoria de 2020 con respecto a la primera en 2018, teniendo actualmente un presupuesto de 90.000 euros. De igual manera  es reseñable el aumento de las solicitudes recibidas desde que se pusieron en marcha estas becas. En 2018 recibieron 286 solicitudes recibidas, en 2019 fueron 462 y en 2020 hemos alcanzado las 624 solicitudes.

José María Vilallobos, alcalde de Utrera, ha aprovechado la oportunidad para reafirmar su compromiso con la educación y los estudiantes utreranos. “En estos años hemos ampliado y mejorado las prestaciones del centro de estudios,  hemos realizado importantes mejoras en los centros escolares de Utrera, hemos consolidado las ayudas al transporte para estudiantes, incrementando notablemente el presupuesto y además, en este curso complicado por la pandemia sanitaria, hemos triplicado el esfuerzo municipal y ap0yo que prestamos habitualmente a la comunidad educativa”.

Hospital Sagrado Corazón
Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa