Utrera valora una Semana Santa “sin incidentes” y con un cumplimiento “generalizado” de las medidas

El Ayuntamiento destaca el buen funcionamiento del dispositivo local.

0
29
Utrera valora una Semana Santa

Redacción. El Ayuntamiento de Utrera (Sevilla) ha valorado este lunes el dispositivo local para la Semana Santa, “concentrado especialmente en las zonas de afluencia de los templos”, al tiempo que ha destacado el cumplimiento de las normativas sanitarias y contra el botellón.

“Deseo trasladar a los servicios y áreas municipales que han participado en el operativo mi felicitación, pues todo ha transcurrido con normalidad y confiamos en que la próxima Semana Santa 2022 sea realmente la que todos queremos”, ha declarado el delegado de Seguridad Ciudadana, Antonio Villalba, en una nota de prensa.

El delegado del ramo, junto a la delegada de Festejos, Carmen Cabra, ha destacado el buen funcionamiento del Plan Azahar, el dispositivo especial de la Semana Santa, con la participación de la Policía Local, Bomberos, Protección Civil, Guardia Civil y distintas áreas municipales. “Esta Semana Santa se ha saldado sin incidentes reseñables, con el cumplimiento generalizado de las normas anti-Covid-19 por parte de las hermandades y los establecimientos de hostelería.

Apoyar a los distintos sectores económicos

El concejal ha subrayado, además, el éxito de la programación especial diseñada desde el Ayuntamiento y el Consejo de Hermandades y Cofradías para apoyar a los distintos sectores económicos “perjudicados por la suspensión, un año más, de los desfiles procesionales y la ausencia de turistas por las limitaciones a la movilidad geográfica”.

En el citado plan han participado 264 agentes distribuidos en turnos de mañana, tarde y noche, 24 agentes de bomberos, 40 voluntarios de Protección Civil y 14 efectivos de movilidad ciudadana además del la estrecha colaboración de la Guardia Civil.

Por su parte, el delegado de Seguridad Ciudadana ha hecho especial mención a la labor de la Policía Local y Protección Civil a la hora de organizar junto con las distintas hermandades la afluencia de personas a los templos durante toda la semana para garantizar el cumplimiento de las normas de prevención sanitaria. “Quiero felicitar expresamente al equipo de voluntarios de Protección Civil por el respaldo prestado en apoyo al resto de cuerpos y en la asistencia a las hermandades”, ha puntualizado Villalba.

Botellones

Respecto a los botellones en la vía pública no se ha observado gran aglomeración de jóvenes en ninguna zona especialmente. “Se han recibido gran cantidad de llamadas de grupos juveniles detectados en zona residenciales y periféricas al casco urbano, se han identificado e informado reiteradamente de la prohibición de consumir alcohol en la vía pública, así como del cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias Covid-19″.

Desde los servicios de limpieza y recogida de residuos urbanos, además de las tareas habituales de limpieza en toda la ciudad, se ha reforzado en los entornos de afluencia de personas a los templos.

Muestra Magna Nostra Fidei

La delegada de Festejos, por su parte, ha resaltado la afluencia de visitantes a la programación especial diseñada por el Consistorio y el Consejo de Hermandades. “La muestra Magna Nostra Fidei, en sus cuatro sedes, ha sido un éxito de asistencia, recibiendo desde el Viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección cerca de 12.000 visitantes; se han cumplido estrictamente todas medidas de sanitarias, distancia de seguridad, mascarilla obligatoria, aforos en los espacios cerrados, gel hidroalcoholico y un comportamiento impecable de todos los visitantes”.

Debido a esta gran afluencia de público durante esta semana se ampliará el horario de visita, que estaba previsto solo por la tarde, y se mantendrá el mismo horario que ha tenido durante la Semana Santa, es decir, de 10,00 a 13,00 horas y de 16,00 a 21,00 horas.

“Mis felicitaciones a todos los servicios, áreas municipales y a hermandades y parroquias que han trabajado para que esta Semana Santa todo haya transcurrido con normalidad y confiamos en que la próxima sea realmente la que todos queremos”, ha concluido el alcalde de Utrera, José María Villalobos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here