Redacción. El Ayuntamiento de Valencina ha creado el Banco de Alimentos COVID-19, un nuevo servicio gestionado desde la delegación municipal de Bienestar Social que comenzará a funcionar próximamente. El objetivo es atender a nuevos perfiles de personas que se han visto afectadas de lleno por la crisis del coronavirus.
Según informa el Ayuntamiento en su página web, pueden beneficiarse de este servicio las personas afectadas por ERTEs, EREs o autónomos, entre otros. Éstas no pueden acogerse a las bases de otros sistemas de ayudas públicas gestionados desde la Junta de Andalucía o la Diputación de Sevilla.
En cualquier caso, pese a haber surgido en la actual coyuntura, el Banco de Alimentos COVID-19 se crea desde el objetivo de perdurar más allá del estado de alarma.
Dotación inicial
Parte de una dotación inicial de 1.500 kilos de alimentos básicos, no perecederos, costeados con fondos públicos y adquiridos en comercios locales. Con esto, también, se impulsaría la recuperación del sector. Con dicha dotación, se atenderán las necesidades básicas y más urgentes de las familias afectadas por la crisis del Covid-19.
Por su parte, los hermanos mayores de las hermandades de Torrijos, Vera Cruz y del Rocío de Valencina han propuesto al alcalde realizar una recogida solidaria de alimentos. Estaría gestionada por las hermandades, y sería donada al nuevo Banco de Alimentos COVID-19.