VenTEAlcine, una sesión matinal de cine inclusivo llegará a Sevilla en diciembre

En Sevilla, la iniciativa arranca apoyada por Autismo Sevilla y por Unión Cine Ciudad, con sus Salas del CC Los Arcos.

0
1

Redacción.El próximo domingo 11 de diciembre, la sala de cine del Centro Comercial Los Arcos, celebrará su primera sesión de cine adaptada para personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA).

Esta iniciativa es promovida por VenTEA, dentro de su proyecto VenTEAlcine. Es una asociación sin ánimo de lucro que busca dotar a las familias de herramientas que les permitan disfrutar del ocio comunitario de sus barrios, sus ciudades, o sus sitios de vacaciones, de manera autónoma.

Autismo Sevilla se ha sumado a este proyecto con el objetivo de poder ofrecer a las personas con autismo y a sus familias, la posibilidad de disfrutar de una sesión de cine normalizada, con algunas adaptaciones para hacer la experiencia más agradable.

Unión Cine Ciudad, entidad colaboradora habitual de Autismo Sevilla, se ha prestado a adaptar sus espacios para que esta primera sesión tenga lugar en sus salas del Centro Comercial Los Arcos el próximo domingo 11 de diciembre y así poder disfrutar de una sesión matinal con alguno de los estrenos de cartelera que se esperan para la Navidad.

Como nos explican desde VenTEA «lo que va a encontrar la persona que asista a la sesión es información accesible sobre los espacios desde el acceso, el punto de control de entrada o dónde comprar las palomitas; un volumen bajo e iluminación adecuada en las salas» señala Irene Morán, fundadora de VenTEA. «También habrá un espacio a modo de zona de descanso para quién lo necesite con actividades adaptadas y desde la web, se podrá descargar material de anticipación sobre el espacio, lo que permitirá anticipar la experiencia».

Por su parte, el equipo de Autismo Sevilla se encargará de validar la accesibilidad cognitiva del material, y prestará su apoyo durante la sesión de cine, dirigida al público infantil, con profesionales especializados.

Tal y como señalan desde la propia entidad «proporcionar información clara y accesible cognitivamente aporta mayor posibilidades de éxito ante nuevas vivencias. Esto nos permite ampliar experiencias de vida y poder decidir cuáles de ellas forman parte de nuestros intereses personales. Para construir nuestra personalidad y motivaciones, necesitamos contar con los apoyos adecuados que velen por las necesidades individuales de cada persona».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here