Redacción. Un año más, el pueblo aljarafeño de Villanueva del Ariscal ha hecho presentación de los carteles de sus fiestas patronales y Fiesta de la Vendimia. La ceremonia ha tenido lugar durante el tradicional concierto de verano que la Banda Municipal San Antonio de Padua realiza cada año en la Plaza Santísimo Sacramento.
En esta ocasión, los cartelistas han sido Fran González Cantos – creador de Fiestas Patronales de Santiago y Corpus – y José Antonio Vargas Macarro – creador del cartel de Feria y LXIX Fiesta de la Vendimia- y que, durante el descanso del concierto, hicieron las respectivas exposiciones de sus obras.
Asimismo, las fechas de ambas fiestas tendrán lugar del 24 al 26 de julio para las Fiestas Patronales y del 31 de agosto el 3 de septiembre para la Fiesta de la Vendimia – declarada de Interés Turístico de Andalucía y previamente presentada en el pregón que tendrá lugar el 25 de agosto y la celebración de la tradicional romería el 27 de agosto-.
Cortejo con solera
El acto también estuvo representado por los miembros del cortejo de la próxima Feria y LXIX Fiesta de la Vendimia, compuesto por:
Pregonero: Juan Rafael Muñiz Herrera
Capataz Mayor: Manuel García González
Lagarero Infantil: Alejandro García Galán
Reina Infantil: Natalia Domínguez Bernárdez
Damas Infantiles:
Martina Morgaz Pinto
Elena García de la Rosa
Belén Cárdenas Gómez
Marta Álvarez Franco
Reina Mayor: Aurora Lozano González
Damas:
Isabel Inmaculada Cabeza Bueno
Elisa Álvarez Ramos
María Dolores Silva Castro
Nerea Cabrera Suárez
Vocación musical
Como novedad y momento emotivo de la noche, la Banda Municipal San Antonio de Padua, interpretó la marcha “Madre Inmaculada”, compuesta por Antonio Salas Piedra, joven ariscaleño y miembro de la banda, que le dedica esta composición a “La Pureza”, Patrona de la localidad.