27 junio 2024
Hospital Sagrado Corazón

Visitas con orden al cementerio de Herrera para evitar contagios

Fermín Cabanillas. Contra los contagios, nada de concentraciones de personas, y eso incluye los cementerios. Es la principal idea de la medida adoptada por el Ayuntamiento de la localidad sevillana de Herrera, que ha pedido a sus 7.000 vecinos que tengan en cuenta una serie de ideas planteadas desde el Consistorio para que visitar a los que ya se fueron no suponga un problema posterior de salud.

A través de sus redes sociales oficiales, el Ayuntamiento ha lanzado el siguiente llamamiento: “Dadas las circunstancias de la situación actual y teniendo en cuenta las medidas de seguridad y sanitarias que debemos mantener, ponemos en su conocimiento algunos aspectos a tener cuenta, que permitan acudir al cementerio municipal con garantías sanitarias durante los días previos y celebración del día de todos los Santos y el día de los Fieles Difuntos”.

Medidas

Las medidas no se aplicará durante los mismos días de visitas masivas al cementerio, sino que comenzarán a estar en vigor el próximo 19 de octubre. La solicitud de cita previa se realizará mediante un teléfono habilitado para ello, el 954 013 656  (de 10:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 19:00 horas), en el que de manera preferente tendrá asegurado su acceso al cementerio en el horario solicitado, mientras que las personas que no soliciten cita previa “tendrán acceso al cementerio siempre que el aforo establecido lo permita. Esta información la facilitará un trabajador del Ayuntamiento que durante estos días estará presente en la puerta del cementerio”. En esencia, quiere decir que si no se pide cita previa, cuando se llegue al cementerio solo se podrá entrar si el aforo no está cubierto.

Para los horarios de entrada y salida se establecerán una serie de normas, mientras que el recinto permanecerá cerrado salvo en las horas indicadas de entrada y salida, con gel desinfectante en la entrada del cementerio y en cada grifo e, igualmente, la zona de acceso y salida estará convenientemente señalada.

Hospital Sagrado Corazón

Para realizar las entradas de las personas que pidan cita, se establecerán una serie de grupos que entrarán por turnos, “ y transcurrida una hora y 45 minutos sonará una sirena para que desalojen el recinto y permitan la entrada al siguiente turno”. Además, el 28 de octubre será el último día que se permite el pintado y adecentamiento de las tumbas.

Misa

Todavía no está claro que pasará con la Misa de Difuntos en el cementerio, indicando el Ayuntamiento que “en función de la situación sanitaria ya se informará al respecto”.

Caja Rural hipoteca joven

El Ayuntamiento ha apelado “a la responsabilidad de quienes visiten el camposanto, cumpliendo en todo momento con las medidas higiénico-sanitarias adoptadas y así podamos cumplir con la tradición de honrar a nuestros seres queridos con la máxima seguridad posible”.

Las medidas en torno a las visitas al cementerio se han adoptado después de que el alcalde de Herrera, Jorge Muriel, ordenase la pasada semana el cierre de todas las instalaciones municipales y diese orden a la Policía Local para que endurezca las actuaciones contra quienes no respeten las normas sanitarias. Estas decisiones se tomaron en una reunión de la Junta Loca de Seguridad y Salud a causa del aumento considerable de contagios activos por coronavirus en las últimas dos semanas. Además, Muriel ha solicitado a la Junta de Andalucía que realice un cribado de test entre la población.

Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa