17 mayo 2024
Hospital Sagrado Corazón

Visitas nocturnas a Santa María de la Asunción de Carmona

Redacción.  La iglesia prioral Santa María de la Asunción, de Carmona, propone un ciclo de visitas nocturnas para recorrer el templo de estilo gótico-catedralicio durante el mes de agosto.

“Santa María, luces y sombras”, es el nombre de la propuesta catequético- cultural que se ofrece a los visitantes. La iniciativa ha sido de la empresa Adarve Patrimonio Cultural, encargada también de guiar las visitas en el Palacio Arzobispal, con la ayuda del grupo Pastoral de Patrimonio de esta parroquia de la localidad carmonense.

En palabras de los organizadores, “Santa María, luces y sombras nos permite ver la prioral carmonense como nunca antes se había visto. El atractivo va mucho más allá de poder recorrerla en el silencio y en la oscuridad de la noche; durante la actividad se abren capillas que suelen estar cerradas y el contenido del discurso nos lleva desde la arqueología y los enterramientos que hay bajo el templo hasta algunas de sus obras de arte más destacadas como las bellas pinturas sobre tabla de Juan del Castillo o el impactante Calvario de Mercadante de Bretaña”.

La visita comienza a las diez de la noche desde la Puerta del Patio de los Naranjos (Plaza del Marqués de las Torres) y tiene una duración de dos horas. Parte del importe de la entrada se destina al grupo Pastoral de Patrimonio encargado de la Conservación de los Bienes del templo.

Hospital Sagrado Corazón

Próximas visitas

La próxima visita está programada para el sábado 26 de agosto. Es imprescindible realizar reserva previa para poder asistir. Para más información puede escribir al correo [email protected] o llamar al teléfono 659 119 381.

Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa