Vuelve el Teatro de la Sala Cero con nuevas medidas de seguridad y la ilusión de siempre

La programación de esta temporada incluye humor, música y espectáculos para toda la familia.

0
304
clinica santa isabel

Redacción. La programación de la Sala Cero Teatro, un espacio imprescindible en la agenda cultural sevillana, arrancó ayer 4 de septiembre. Con la actuación de Los Síndrome, se dio por inaugurada la temporada teatral este año.

El espacio de la calle Sol alcanza ya su vigésima segunda temporada tras el necesario cierre temporal del pasado mes de marzo a consecuencia del confinamiento provocado por el estado de alarma.  Tras dos décadas dedicadas al humor, en las últimas temporadas han incorporado espectáculos familiares y música.

Sala Cero Teatro desarrolla una programación que año tras año ha conseguido ir atrapando cada vez a más espectadores. En esta ocasión, con la reapertura pretenden seguir ganando adeptos a los más de 500.000 que ya llevan sumados.

Un espacio seguro para la cultura

El obligado parón a causa de la pandemia, ha servido para revisar todos los protocolos e implementar las máximas medidas establecidas por las autoridades sanitarias para que los espectadores puedan disfrutar de sus espectáculos de forma segura. Entre ellas está la obligada reducción del aforo a un 49% del habitual y la asignación de butacas para guardar la distancia de seguridad.

Además del uso obligatorio de mascarillas o la disponibilidad de dispensadores de gel hidroalcohólico por todo el espacio, el acceso y salida han sido claramente diferenciados y alejados entre sí. Otras medidas incorporadas son la toma de temperatura a través de dispositivos termográficos, la sustitución de los folletos o programas informativos en papel por códigos QR o la desinfección diaria del espacio en todas sus instalaciones. En lo referente a la venta de entradas, la sala recomienda la compra on line y, si se acude a la taquilla, el pago con tarjeta contactless.

En ambos supuestos se solicitará al comprador tanto su número de teléfono y código postal de residencia para facilitar a las autoridades sanitarias el rastreo en caso de contagio. Por su parte, todo el personal de sala estará equipado con medios de protección y velará por el cumplimiento de las normas de acceso. 

La programación de la nueva normalidad

Como viene siendo tradición, Los Síndrome, compañía residente de la sala, dio ayer el pistoletazo de salida con el exitoso espectáculo Mejor… es posible en su “actualización” COVID-19, con una necesaria revisión en clave de humor. Como si de una “conferencia normal” se tratase, Víctor Carretero y Práxedes Nieto invitan a reflexionar sobre la felicidad del ser humano, la risa y sus beneficios, el optimismo y el pesimismo con el que afrontamos el día a día. El espectáculo estará en cartel hasta el 20 de septiembre con funciones a las 20:30 horas.

Por otro lado, desde hace ya tiempo Sala Cero Teatro consolida su vocación de espacio versátil y abierto a todo tipo de actividades. Es el caso del Ciclo Almaclara, clásica en escena. La formación liderada por Beatriz González Calderón, ofrecerá nueve recitales de música clásica enmarcados en siete ejes temáticos. Su variado programa incluye entre otros, una selección de los repertorios de Bach, Beethoven, Mozart o una velada dedicada a mujeres compositoras. El ciclo se prolongará desde el 30 de septiembre de 2020 al 30 de mayo de 2021. Almaclara también presentará —esta vez para el público infantil y ya en fechas prenavideñas— Con cuerdas… ¡y a lo loco!, un que espectáculo mezcla música de diversos estilos, teatro y humor, sustentado por una base didáctica con una participación muy activa por parte de este público tan especial. Contará con dos funciones los días 19 y el 20 de diciembre.

Por otra parte, el 28 de septiembre vuelve la 25ª edición del exitoso taller Teatro para el crecimiento personal. Impartido por Pepe Ola, actor de amplio registro en teatro, cine y televisión, está dirigido a todas aquellas personas interesadas en el desarrollo de sus capacidades, sin que para ello sean necesarios conocimientos previos en técnicas de arte dramático.

Venta de entradas

Una vez comenzada la temporada, la sala irá desgranando el resto de la programación y actividades —que incluirá sus animados espectáculos familiares— confiando en que su vuelta sirva para disfrutar de la cultura en esta época de “extraña nueva normalidad”.

Los puntos de venta son a partir de primeros de septiembre en la taquilla de Sala Cero Teatro (C/ Sol, 5 – junto a Santa Catalina), venta on line disponible en la web de la sala, y tienda FNAC (CC Torre Sevilla).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here