4,6 millones para dotar de nuevas instalaciones y reformar el Parque de Bomberos

El Ayuntamiento de Sevilla ha presentado hoy el proyecto, en cuya redacción han participado profesionales del Servicio de Bomberos.

El nuevo edificio servirá como almacén, talleres y nave principal. 

Redacción. Durante los próximos tres años el Ayuntamiento de Sevilla invertirá un total de 4,6 millones de euros para la mejora del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento con la ampliación, renovación y reforma integral del Parque de la Carretera Amarilla, un proyecto diseñado por los propios profesionales de Bomberos.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha presentado hoy esta nueva inversión, junto al delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, a responsables del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento y también junto a bomberos que han participado en un equipo de trabajo creado por el Área de Seguridad dentro del propio Cuerpo para que definiese y redactase el proyecto.

Nuevo edificio. Respecto al proyecto, éste consiste, por un lado, en la construcción de un nuevo edificio en un solar anexo al actual Parque de Bomberos. Se trata de unas instalaciones diseñadas por los propios profesionales que estarán destinadas a almacén, talleres y a nave principal, donde se ubicarán materiales y equipos que actualmente están en otros parques de la ciudad, ya que con esta reordenación se ganaría más espacio.




Este nuevo edificio cuenta con un presupuesto de 3,3 millones de euros y el objetivo de los profesionales que han llevado a cabo su diseño es que se utilice para usos anexos del Servicio de Bomberos que ahora se concentrarán en un solo edificio. Así, estas nuevas instalaciones dispondrán de almacén, áreas de mantenimiento de equipos de respiración o de motores, taller de vehículos pesados, zonas de estacionamiento, zona de prácticas para equipos de altura o actividades subacuáticas y un espacio destinado a distintas funcionalidades como exposiciones, celebración de actividades, etc.

El proyecto propone la rehabilitación integral del actual Parque de Bomberos. 

Por otro lado, también se ejecutará una rehabilitación integral del actual Parque de Bomberos, con el objetivo de resolver todas sus deficiencias y de generar unas instalaciones de primer nivel. Para esta reforma, la propuesta de los profesionales se centra en la actualización constructiva de un edificio con más de 30 años de antigüedad a la funcionalidad del Servicio de los Bomberos y los actuales condicionantes de salubridad, higiene y confort. Así, se intensifica la separación del área de intervención directa del resto de espacios con nuevas zonas exclusivas para “ropa sucia” (vestuario contaminado en una intervención), así como con zonas de estar y descanso, centro de control, etc. Además, se reformará la fachada exterior del parque dotándola de una imagen que se identifique con el Servicio de Bomberos.




Planificación. El diseño de ambos proyectos, que conformarán un gran conjunto destinado al Servicio de los Bomberos, cuenta ya con los informes favorables del Área de Hacienda y de la Gerencia de Urbanismo y, también, con planificación para su ejecución. Así pues, en este primer trimestre del año se licitará la asistencia técnica para completar el anteproyecto diseñado por los propios bomberos. Posteriormente, en 2020, se iniciará la primera fase de la obra que será la construcción del nuevo edificio. Una vez que concluya, se convertirá en la sede provisional del actual Parque de Bomberos de la Carretera Amarilla mientras se realizan las obras de rehabilitación en las instalaciones actuales.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.