Redacción. La Policía Nacional ha detenido a M.N.O., de 32 años de edad, como presunto autor de cinco robos con fuerza cometidos en establecimientos comerciales y vehículos, el último de ellos en una tienda de telefonía móvil de Dos Hermanas que fue desvalijada mediante el método del alunizaje, hechos por los que un juez ya ha decretado su ingreso en prisión.
La detención se produjo en la madrugada del día 28 de agosto, cuando una patrulla de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de Dos Hermanas observó a esta persona con 47 detenciones anteriores mientras incumplía una orden de alejamiento en vigor y, al percatarse de la presencia policial, huyó del lugar en un vehículo, a pesar de carecer de permiso de conducir.
En ese momento, la Policía inició una persecución que finalizó con su arresto tras oponer fuerte resistencia, pues llegó a golpear con un puño americano a los agentes intervinientes, a los que causó diversas lesiones.
El detenido fue puesto a disposición del grupo de Policía Judicial, que tras las oportunas gestiones y diligencias de investigación le imputaron, además de los que originaron su detención, un presunto delito de robo de vehículo y cinco robos con fuerza, tres de ellos en vehículos y dos en establecimientos, el último de ellos un alunizaje en una tienda de telefonía móvil.