Redacción. El Zúrich Maratón de Sevilla ha programado un extenso calendario de actividades paralelas que tendrá como protagonista a los más pequeños durante los días previos a la carrera.
Se trata de una programación que pretende llevar el espíritu de superación y hacer extensivo el ejemplo que representan quienes toman la salida en esta prueba a toda la ciudad a través de sus barrios y distritos.
La Feria del Corredor de Fibes es el epicentro desde el que vivir la cuenta atrás de estos días marcados en rojo en el calendario deportivo de la ciudad y en el de los participantes.
Para empezar, los campeones del mundo Abel Antón y Fermín Cacho visitaron diferentes centros educativos de la ciudad durante la jornada del jueves, como el Colegio Mariana Pineda. A primera hora del viernes, los campeones se han desplazado al CEIP San José Obrero a las 09.30 horas para asistir posteriormente a la inauguración de la Feria del Corredor, que por sexto año consecutivo se desarrollará en Fibes y que mantiene la entrada gratuita para todos los públicos. Esta feria se inaugura con un encuentro con escolares que disfrutarán de actividades especialmente diseñadas relacionadas con la animación y el fomento del deporte como modo de vida sana.
Los inscritos podrán recoger sus dorsales y la bolsa del corredor en este enclave durante el viernes y el sábado y tendrán la ocasión de participar en diferentes actividades relacionadas con el atletismo.
Entre otras cuestiones, Fibes acogerá charlas técnicas, promociones de patrocinadores o el habitual almuerzo compuesto a base de carbohidratos de cara al domingo. Se realizarán diferentes turnos a partir de 12.30, 13.30, 14.30 y 15.30 con un precio de 4 euros para adultos acompañantes, 2 para menores y con carácter gratuito para participantes.
Durante la jornada del sábado tendrán lugar competiciones atléticas en las que los más pequeños volverán a ser protagonistas. Todos los niños y niñas nacidos desde el año 2007 en adelante podrá competir en diferentes distancias a partir de cupos cerrados de 500 niños que se dividen por edad, desde chupetines (nacidos en 2017 en adelante) pasando por prebenjamines (2015-2016), benjamines (2013-2014), alevines (2011-2012), infantiles (2009-2010) o cadetes (2007-2008). Habrá que realizar previamente la inscripción con carácter gratuito a través de la web.