Redacción. Hoy viernes, 22 de febrero, se ha firmado el acuerdo regulador que establece la distribución de competencias entre Policía Nacional y Guardia Civil sobre el Estadio Olímpico de Sevilla, con el objetivo de conseguir una mayor eficiencia y eficacia en el servicio.
En virtud de este convenio, la línea que establece el cauce del Guadalquivir y el cauce del arroyo Tamarguillo delimitará la demarcación territorial de ambos cuerpos, de manera que corresponderá al Cuerpo Nacional de Policía el ámbito territorial comprendido entre la ciudad de Sevilla y el margen izquierdo del río Guadalquivir y el arroyo Tamarguillo. Por su parte, a partir del margen derecho de estos cauces fluviales se iniciará la demarcación de la Guardia Civil, en dirección a la localidad de Santiponce.
Era necesario corregir una situación que se viene prolongando desde hace años, en aras de conseguir mayor claridad en la distribución competencial y más eficacia en la prestación de los servicios policiales.
Hasta ahora, la distribución de competencias entre Policía Nacional y Guardia Civil provocaba que prácticamente la mitad del estadio correspondiera a cada cuerpo, e igualmente la rotonda donde se ubica RTVE pertenecía a la demarcación de Guardia Civil.
Esta situación puede generar distorsiones a la hora de establecer labores de vigilancia, especialmente con ocasión de la celebración de eventos en el estadio y las inmediaciones, donde se producía la confluencia del Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil en una zona no delimitada de forma clara. A partir de ahora, el Estadio Olímpico y la rotonda donde se ubica RTVE entran dentro de la competencia de la Policía Nacional.