20 febrero 2024

Nueva residencia de estudiantes con 800 plazas en Ramón Carande

Avenida Ramon Carande
Con esta operación se ha conseguido activar un solar vacantes desde hace más de diez años que se encuentra en una ubicación estratégica.

Redacción. Hoy viernes, 22 de febrero, ha tenido lugar la firma del contrato y la adjudicación del derecho de superficie de una parcela municipal ubicada en la avenida de Ramón Carande donde se ubicará una gran residencia universitaria de primer nivel con 800 plazas para estudiantes.

Los pliegos elaborados por la Gerencia de Urbanismo priorizaron aquellos proyectos que concedieran un uso singular y acorde con el interés general a la parcela, de forma que no sólo se valoró el importe de la mayor oferta. De esta forma, el Grupo Moraval presentó un proyecto que resultó adjudicatario diseñado para generar en Sevilla un gran equipamiento universitario de primer nivel junto al centro de la ciudad, al campus de la Universidad de Sevilla y conectado con la UPO a través de la línea 1 de Metro.

El proyecto supone una inversión total en la ciudad de Sevilla de 60 millones de euros para generar este equipamiento, que cuenta con los más altos estándares de calidad internacionales, incorporando amplios espacios colectivos como salas de estudio, zonas comunes, terrazas, cocina o gimnasio.

El canon establecido por la operación asciende en total a 73 millones que ingresará la Gerencia de Urbanismo. Así, en el momento de la firma se pagaron 5 millones de euros y tras un periodo de carencia de tres años se abonarán 900.000 euros al año durante el periodo de vigencia del derecho de superficie que asciende a 78 años tras el cual tanto el solar como la edificación realizada sobre él revertirán en la ciudad.

Hospital Sagrado Corazón
El Grupo Moraval ha edificado ya dos residencias en Madrid que ofrecen un total de 400 plazas para estudiantes.

Tras la formalización del derecho en escritura pública que se produjo la semana pasada, el siguiente paso debe ser la presentación del proyecto para la solicitud de licencia de obras, lo que debe producirse antes de 6 meses desde la firma, según el pliego. Una vez otorgada la licencia, el comienzo de las obras tendrá necesariamente que tener lugar en el plazo de dos meses desde la notificación al superficiario.

Con esta operación se ha conseguido activar un solar vacantes desde hace más de diez años que se encuentra en una ubicación estratégica. Se constata además que Sevilla se ha convertido en un destino de referencia para inversores nacionales e internacionales.

Caja Rural hipoteca joven

El diseño que se ha realizado de los pliegos permite además generar unos ingresos económicos públicos de enorme importancia para la realización de inversiones en toda la ciudad al tiempo que se consolida la fortaleza de Sevilla como ciudad universitaria incrementando sus plazas para estudiantes.

El Grupo Moraval ha edificado ya dos residencias en Madrid que ofrecen un total de 400 plazas para estudiantes. Además, la compañía promueve otros proyectos similares en las principales capitales de la geografía española. Estos proyectos, en distintas fases de desarrollo, incrementarán la oferta de plazas en más de 3.000 camas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Caja Rural





Notas de prensa