Distribuidas las competencias entre Policía Nacional y Guardia Civil sobre el Estadio Olímpico

La línea que establece el cauce del Guadalquivir y el del arroyo Tamarguillo delimitará la demarcación territorial de ambos cuerpos.

Era necesario corregir una situación que se viene prolongando desde hace años, en aras de conseguir mayor claridad en la distribución competencial y más eficacia.

Redacción. Hoy viernes, 22 de febrero, se ha firmado el acuerdo regulador que establece la distribución de competencias entre Policía Nacional y Guardia Civil sobre el Estadio Olímpico de Sevilla, con el objetivo de conseguir una mayor eficiencia y eficacia en el servicio.

En virtud de este convenio, la línea que establece el cauce del Guadalquivir y el cauce del arroyo Tamarguillo delimitará la demarcación territorial de ambos cuerpos, de manera que corresponderá al Cuerpo Nacional de Policía el ámbito territorial comprendido entre la ciudad de Sevilla y el margen izquierdo del río Guadalquivir y el arroyo Tamarguillo. Por su parte, a partir del margen derecho de estos cauces fluviales se iniciará la demarcación de la Guardia Civil, en dirección a la localidad de Santiponce.

Era necesario corregir una situación que se viene prolongando desde hace años, en aras de conseguir mayor claridad en la distribución competencial y más eficacia en la prestación de los servicios policiales.




Hasta ahora, la distribución de competencias entre Policía Nacional y Guardia Civil provocaba que prácticamente la mitad del estadio correspondiera a cada cuerpo, e igualmente la rotonda donde se ubica RTVE pertenecía a la demarcación de Guardia Civil.

Esta situación puede generar distorsiones a la hora de establecer labores de vigilancia, especialmente con ocasión de la celebración de eventos en el estadio y las inmediaciones, donde se producía la confluencia del Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil en una zona no delimitada de forma clara. A partir de ahora, el Estadio Olímpico y la rotonda donde se ubica RTVE entran dentro de la competencia de la Policía Nacional.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.