Redacción. El próximo jueves 28 de marzo a las 20.00 horas Rocío Márquez inaugura el Ciclo de Flamenco del Teatro de la Maestranza. Se trata de una de las cantaoras más sorprendentes y subyugantes del momento, que ha cautivado al público con la emoción de su bellísima voz. La artista presenta Alternativas, un espectáculo ideado expresamente para el Teatro de la Maestranza que, a manera de tríptico musical, recorre diversas posibilidades tímbricas y conceptuales, sin abandonar el pilar de la tradición y que, además, adelanta las piezas de su último trabajo Visto en El Jueves.
En el espectáculo la cantaora se rodea de músicos como Daniel B. Marente (piano), Antonio Moreno y Agustín Diassera (percusión), Juan M. Jiménez (saxo), Manuel Herrera y Canito (guitarras), Los Mellis (coros y palmas) y Leonor Leal (baile).
Rocío Márquez (Huelva, 1985), se ha convertido en una figura destacada del nuevo flamenco, al que aporta una extraordinaria curiosidad musical que le lleva a implicarse en universos sonoros muy dispares, como los de la pianista Rosa Torres-Pardo, el cantautor Jorge Drexler o el violagambista Fahmi Alqhai, pero sin dejar por ello de sonar profundamente flamenca. A los nueve años ya aprendía el cante en las peñas, para formarse después en la Fundación Cristina Heeren de Sevilla y coronarse después ganando la Lámpara Minera en el Festival del Cante de las Minas de 2008. Es una cantaora inusual en la escena flamenca pues, a su gran formación de base en la tradición, une una inquietud que le lleva a experimentar con artistas de registros muy diferentes.
Las entradas, cuyos precios oscilan entre los 26€ de Paraíso y los 40€ de Patio, se pueden adquirir en www.teatrodelamaestranza.es y en las taquillas del Teatro.