Redacción. La Fundación Banco de Alimentos de Sevilla (BAS) ha organizado, por tercer año consecutivo, una nueva edición de la exposición y venta ‘Artistas contra el hambre’, la cual se celebrará entre el 24 de abril y el 5 de mayo en los espacios de la Fundación Cajasol, que han sido cedidos para la ocasión.
Se trata de una exposición que será comisariada por la artista María Llorente, y que cuenta con la participación de más de 60 artistas, entre los que cabe destacar la obra de Manuel Salinas, que ha sido elegida, además, como imagen del cartel anunciador del evento.
Actividades. Asimismo, el público tendrá también la oportunidad de disfrutar de una muestra del fotógrafo sevillano Atín Aya, titulada Habaneros, y cuyas piezas exhibidas, pese a no salir a la venta, supondrán el colofón a esta exposición solidaria.
El objetivo del Banco de Alimentos de Sevilla es recaudar fondos mediante la venta de las obras que estarán expuestas en los espacios de la Fundación Cajasol, o bien a través de la página web de la institución. Igualmente, pretende ser un instrumento de divulgación, crear conciencia social, y, sobre todo, acercar el arte contemporáneo a la sociedad sevillana del momento.
En esta ocasión, durante la exposición se desarrollará otro tipo de actos relacionados con las artes escénicas. De esta manera, el público podrá disfrutar de la obra de teatro ‘La Reina de la belleza de Leenane’, interpretada por el grupo de teatro T.A.P.A.S el jueves 25; y de un concierto de piano a cargo del gran pianista José María Villegas, el día 26.
La organización de la muestra ha sido posible gracias a la colaboración de entidades públicas y privadas, como la Fundación Cajasol y la Universidad de Sevilla, pero, sobre todo, esta exposición se ha podido llevar a cabo gracias a los voluntarios de la organización.
Actualmente, el Banco de Alimentos de Sevilla asiste a más de 55.000 personas en Sevilla y su provincia, a través de 391 organizaciones asociadas de reparto y consumo, siguiendo el objetivo fundacional de concienciar a la ciudadanía de los efectos del hambre, la lucha contra el despilfarro y el reparto de alimentos.