Redacción. El alcalde de Arahal, Miguel Ángel Márquez y el apoderado de la empresa Sistem Melesur Energía S.A., Luis Nieto Ballesteros, han firmado el contrato de arrendamiento de unos terrenos de titularidad municipal de 23,25 hectáreas y que están situados en el Pago de la Banda o Marmolejo (cercanos a la Base Aérea), para la construcción y explotación de una planta solar fotovoltaica.
El contrato ha sido adjudicado por concurso público y tiene una duración de 10 años, prorrogables por otros dos periodos de 10 años cada uno.
El Ayuntamiento percibirá 35.280 euros anuales en concepto de arrendamiento y la empresa se compromete a generar 15 empleos durante la construcción y mantenimiento de la planta, generando además una energía limpia y renovable.
Es importante reseñar que este contrato tiene una cláusula suspensiva que indica que no entrará en vigor hasta que la empresa adjudicataria tenga concedido por parte de REE (Red Eléctrica Española)/Endesa el punto de evacuación de la energía que allí se produzca.
En la actualidad estos terrenos están arrendados para su explotación agrícola y en el momento que System Melesur obtenga el punto de evacuación, se pondrá en marcha la construcción de la Planta.