17 mayo 2024
Hospital Sagrado Corazón

Primer paso para la construcción en Arahal de una planta solar fotovoltaica

Firma del acuerdo para arrendar los terrenos en los que se construirá la planta fotovoltaica.
Firma del acuerdo para arrendar los terrenos en los que se construirá la planta fotovoltaica.

Redacción. El alcalde de Arahal, Miguel Ángel Márquez y el apoderado de la empresa Sistem Melesur Energía S.A., Luis Nieto Ballesteros, han firmado el contrato de arrendamiento de unos terrenos de titularidad municipal de 23,25 hectáreas y que están situados en el Pago de la Banda o Marmolejo (cercanos a la Base Aérea), para la construcción y explotación de una planta solar fotovoltaica.

El contrato ha sido adjudicado por concurso público y tiene una duración de 10 años, prorrogables por otros dos periodos de 10 años cada uno.

El Ayuntamiento percibirá 35.280 euros anuales en concepto de arrendamiento y la empresa se compromete a generar 15 empleos durante la construcción y mantenimiento de la planta, generando además una energía limpia y renovable.

Es importante reseñar que este contrato tiene una cláusula suspensiva que indica que no entrará en vigor hasta que la empresa adjudicataria tenga concedido por parte de REE (Red Eléctrica Española)/Endesa el punto de evacuación de la energía que allí se produzca.

Hospital Sagrado Corazón

En la actualidad estos terrenos están arrendados para su explotación agrícola y en el momento que System Melesur obtenga el punto de evacuación, se pondrá en marcha la construcción de la Planta.

Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa