Redacción. El Ayuntamiento de Morón de la Frontera ha adquirido 205 nuevos contenedores de basura a través de Campiña 2000, según ha explicado Javier Guerra, delegado de Servicios Generales. La novedad de esta adquisición es que se trata de contenedores de pedal que estarán destinados a la recogida de residuos orgánicos.
Javier Guerra ha explicado que “nuestro afán es ir adaptando los contenedores a aquellas personas que tienen problemas a la hora de levantar la tapa”. Con esta nueva remesa de contenedores se van a ir sustituyendo de forma paulatina y proporcional los existentes, “aunque nos es imposible sustituirlos todos, se van a repartir los nuevos por toda el núcleo poblacional, incluida La Ramira, para que todo el mundo tenga acceso a estos nuevos contenedores de pedal”.
Es objetivo del Ayuntamiento de Morón ir sustituyendo poco a poco todos los contenedores de basura orgánica por este modelo con pedal para facilitar a los vecinos y vecinas el depósito de las bolsas en los contenedores.
El delegado de Servicios Generales ha aprovechado su comparecencia ante los medios locales para hacer un llamamiento al civismo y ha pedido la colaboración ciudadana para no saturar los nuevos contenedores y no depositar las bolsas de basura fuera de los contenedores “para que todo ello redunde en un Morón más limpio”, ha señalado Javier Guerra.