M.C. Contreras. La sevillana Carolina Robles, con 24:21, se ha adjudicado hoy la edición de 2019 de la Carrera de la Mujer de Sevilla, en la que han participado unas 10.000 corredoras.
Tras la ganadora, entraron en meta Mude Rodríguez, con 24:56, Cristina Polanco, 25:10, Carmen Valle, 25:54, y Carmen Gutiérrez Peña, con 26:07.
Alrededor de 10.000 corredoras participaron en la Carrera de la Mujer, la prueba que recorre las calles de Sevilla hasta la Plaza de España en su decimotercera edición albergando «toda una marea rosa».
En un comunicado, el delegado de Transición Energética y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, señala que se trata de una cita «pionera» que pretende «visibilizar la imparable llegada de la mujer al deporte que es una realidad como muestran las cifras que dicen que en la KH-7 Nocturna las corredoras representaban el 40 por ciento del total de inscritos y que en el resto de del calendario municipal alcanzan una cuota similar a día de hoy».
«Cuando comenzaron carreras como esta y hasta hace algunos años, este porcentaje no superaba el siete por ciento, por lo que asistimos a un crecimiento constante en el que vamos a insistir hasta alcanzar la completa paridad», indica.
La Carrera de la Mujer suma más de un millón de participantes y ha alcanzado «el millón de euros en causas solidarias, investigación científica y lucha contra la violencia de género durante sus diferentes ediciones, que en el caso de Sevilla alcanza la decimotercera».