Redacción. Agentes del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (G.I.A.T) del Sector de Tráfico de Andalucía han detenido a un hombre, tras atropellar mortalmente a una persona en Camas y darse a la fuga. El siniestro vial tuvo lugar a las 23:27 horas del pasado 16 de octubre, y el fallecido fue un hombre de 38 años.
Tras seguir numerosas líneas de investigación, el día 23 se localizó al vehículo responsable en el interior de una nave de la localidad de la Algaba, tapado con una lona, tratándose de un turismo marca AUDI, modelo A3.
El presunto autor del atropello (M.C.A. de 29 años) fue detenido como presunto autor de los supuestos delitos de homicidio imprudente y abandono del lugar del accidente.
Ha sido una investigación muy laboriosa, ya que si desde un principio se sabía que se trataba de un AUDI A3 por los restos hallados, y solamente en la provincia de Sevilla había 9.056 vehículos matrículados de ese modelo.
Esta conducta, que genera una gran alarma social, se ha enmarcado dentro del nuevo delito de Abandono del Lugar del Accidente, en vigor desde el 3 de marzo pasado, llegando a ser castigado con una pena de hasta cuatro años de prisión, elevando el dolor de los familiares de las víctimas hasta la localización del autor.