SBN. Alcalá de Guadaíra ha dado el pistoletazo de salida a la temporada navideña con una gran fiesta infantil y familiar con un espectáculo musical, personajes Disney, villancicos flamencos de grupos locales, talleres, regalos, lluvia de confeti y nevada artificial que acompañó al encendido del gran árbol de Navidad instalado en la Plaza de la Almazara como eje del alumbrado navideño.
La alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez, que participaba de las actividades en familia, ha reiterado en estas fechas la importancia del apoyo al comercio local a través del consumo en los negocios tradicionales y ha animado a la ciudadanía a participar de las actividades de dinamización por la ciudad para todos los públicos, pero con especial incidencia en los menores como protagonistas habituales de estas fiestas.
Cientos de personas han vivido esta fiesta familiar e infantil que comenzaba sobre las seis de la tarde y por varias horas entretuvo al público con personajes Disney, regalos, confeti y mucha música y baile, todo para crear ambiente para el momento del encendido.
El gran árbol de Navidad de 15 metros de altura iluminado con más de 47.000 lámparas de tecnología LED prendió sus luces y con él un alumbrado navideño que incluye un total de 134 arcos de luces, unas 690.000 microlámparas en 38 calles de la ciudad, 49 árboles y palmeras iluminados para dar la bienvenida a la Navidad 2019 en Alcalá.