SBN. Se cumplen once años desde que la Hermandad del Rocío de Tomares (Sevilla) pusiera en marcha con fines benéficos su ‘Convivencia del colesterol’, un encuentro que el Ayuntamiento de la ciudad considera que permite vivir en la localidad un fin de semana «rebosante de colesterol».
Huevos fritos con patatas, chorizo, pimiento, panceta, migas, montaditos, pinchitos o morcilla han vuelto a ser el mejor de los reclamos y la carpa municipal, instalada para estas fechas en la calle Camarón de la Isla, ha congregado a un gran número de asistentes en torno a estos platos, como reseña en un comunicado el Consistorio, que señala que el dinero recaudado irá a parar, como siempre, a la obra social de la hermandad.
Quienes no hayan podido participar este sábado de la fiesta aún tienen la oportunidad de hacerlo este domingo, ya que la carpa municipal abre de nuevo sus puertas para invitar a participar de su oferta gastronómica, que junto a los ya mencionados platos, ofrece alternativas como guisos caseros, migas o ricos buñuelos con chocolate.
Actuaciones en directo de grupos como el Coro de la Hermandad del Rocío de Tomares amenizan estas dos jornadas en las que no faltan tampoco los juegos y actividades destinadas a los más pequeños.