Redacción. El Ayuntamiento de Utrera ha presentado este miércoles la programación del Teatro Municipal Enrique de la Cuadra para el primer trimestre de 2020, escenario por el que pasará, entre otros espectáculos, “El Gran Emigrante”, de Manu Sanchez; «Cupido, de Juanlu Montoya; el VIII Festival Tacón Flamenco; o la ópera «Don Giovanni», de Mozart, entre otros.
Así, según informa un comunicado el Consistorio utrerano, el delegado de Cultura, Pepe Montoro, ha declarado que “estoy convencido de que este objetivo esencial permitirá la consolidación de programas importantes en el panorama cultural de la ciudad como lo son el Ciclo de Música de la Ilustración, el Festival de Jazz, el Festival de Circo “Saltimbanqui”, festivales de música, el Certamen Nacional de Arte Contemporáneo y un amplio programa de exposiciones, sin olvidar nunca el flamenco, que harán que Utrera se posicione como ciudad cultural de referencia”.
«Programas como el que se presenta hoy ayudarán a consolidar un público diverso, crítico y exigente que nos obliga seguir haciendo esfuerzos para ofrecer una producción cultural acorde con la demanda y permitan el acercamiento de nuevo público», indica.
Objetivo. Para lograr este objetivo, el Ayuntamiento contará con la participación y colaboración de otras administraciones públicas, central, autonómica y provincial, mediante la adscripción a diferentes circuitos escénicos que permitirán ofrecer producciones artísticas en óptimas condiciones durante todo el año, con formato de gira para abaratar costos y mejorar su organización.
De forma paralela, el Consistorio utrerano está consolidando políticas de dinamización cultural para acercar a los vecinos a la cultura, impulsar procesos de participación y promoción de las distintas manifestaciones culturales y facilitar los medios para que se produzca su pleno desarrollo en la vida cultural tan intensa que ya tiene Utrera.
“Todo lo anterior, unido a una política cultural progresista, ha implicado que se consoliden, e incluso, nazcan nuevas compañías relacionadas con las artes escénicas en nuestra localidad que, con su dedicación, experiencia y profesionalidad, evitan las improvisaciones y dan a conocer programas de gran calidad”, ha explicado Montoro. Con este armazón, el Ayuntamiento pretende elevar la calidad y cantidad de la programación escénica con el fin de optimizar costes y realizar una oferta coordinada, equilibrada y racional a lo largo del año.