19 noviembre 2024
Hospital Sagrado Corazón

Un total de 40 artistas contemporáneos andaluces muestran su interpretación del rostro en la Sala Antiquarium

La exposición podrá verse hasta el próximo 16 de febrero.
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print
La exposición podrá verse hasta el próximo 16 de febrero.

Redacción. El rostro como identificación del ser humano, elemento común y diferenciador es el hilo conductor de la exposición ‘Alma, emociones y máscaras. Rostros. ¿Somos como nos vemos?’ que, desde mañana miércoles y hasta el 16 de febrero, se podrá visitar en la Sala Antiquarium de la mano de la promotora de artistas andaluces Loving Art y Magasé Art Gallery. Se trata de una muestra que reúne las obras de 40 artistas andaluces y que permite apreciar cómo ha evolucionado el arte contemporáneo andaluz, pasando del retrato puramente estético y representativo a diferentes corrientes plásticas.  

Según ha  informado el Ayuntamiento en una nota, esta singular propuesta llega a Sevilla con el objetivo de convertirse en fuente de inspiración para autores del retrato, acogiendo además talleres creativos, presentaciones y ‘workshops’ con los expositores y colaboradores, todos ellos artistas andaluces consolidados y con destacadas trayectorias en sus respectivas disciplinas.  

Prodetur Diputación de Sevilla

 La exposición se estructura en torno a cuatro bloques principales vinculados entre sí: El retrato (Continuidad academicista), Punto de partida (Siluetas, líneas y formas), Reflejo interior (Emociones y sentimientos) y Des configuración (Máscara material e inmaterial). En cada uno de ellos, podemos encontrar tanto obras pictóricas como fotografías y esculturas.  

Artistas. Comisariada por Fernando Mañes, Ignacio Díez y Blanca Molina, la exposición cuenta con obras de Teresa Peña González, Sergio Romero Linares, Sergio Cruz, Rita del Río, Richard Saad, Raúl Montes Ruiz, Pedro Rodríguez Garrido, Patricio Hidalgo, Pablo Yáñez, Murdo Ortiz, Miriam Cubiles, Merche González, Martín Lagares, María JL. Hierro, Margarita Vázquez Espinosa, Marga García Pinto, Manuel Mancera, M. José Forné Fernández, Leonor Barrero, Justo Mesa, Jaime Abaurre, José Carlos González, Jonipunto, Joaquín González, Jaime Gil Arévalo, Gracy Jaramago, Gonzalo Llanes, Gloria Carnero, Gema Climent, Fernando Bocio, Erick Alcántara, Emilio Subirá, Daniel Franca, Concha Barón, Aurora Jiménez Castillo, Angelino Carracedo, Ana Langeheidt, Ana Feu, Ana Becerra y Agus Díaz Vázquez.  

 Además de la propia exposición en sí, la iniciativa de Loving Art Andalucía y Magasé Art Gallery contempla la realización de numerosos eventos en el marco de la exposición y también en la Sala Antiquarium, como la presentación del libro ‘Trazos de luz’, de Ana Santamaría (sábado 1 de febrero a las 12.30 horas); un taller de creatividad conducido por la artista Ana Becerra (sábado 8 de febrero a las 11 horas); una clase magistral de modelado impartida por del escultor Martín Lagares (sábado 8 de febrero, de 12 a 14 horas); un taller de cocina y la presentación de la obra ‘Colorismo foodie. Color y comunicación en la nueva gastronomía’, de Manuel Blanco (sábado 15 de febrero a las 14.30 horas); y la performance ‘Pintura viva y bandejas de pollo’, de Murdo Ortiz y Patricio Hidalgo (domingo 16 de febrero), que servirá para clausurar la exposición.  

Loving Art Andalucía es una entidad promotora de artistas andaluces impulsada por un grupo de diseñadores, artistas y empresarios que buscan promover el talento en los ámbitos del arte, la cultura y la innovación en Andalucía.  

Por su parte, Magasé Art Gallery es una galería de arte que propone un nuevo modelo de manera que, además de ser un punto de referencia para adquirir arte, sea un movimiento donde los artistas puedan promover de manera conjunta nuevas formas, contenidos y visiones del arte.  

La muestra cierra la programación de proyectos expositivos que este mes han pasado por la Sala Antiquarium, que también ha contado con la iniciativa denominada ‘3.000 Miradas. 3.000 Bellezas’, destinada a exhibir las fotografías realizadas por niños, niñas y jóvenes de entre 4 y 15 años del barrio de las Tres Mil Viviendas durante el taller de Arte y Nuevas Tecnologías desarrollado por la Fundación Alalá en colaboración con Fundación Telefónica.  

La presentación del cómic ‘La segunda vida de San Lorenzo’, con guión de Javier Polo e ilustraciones de Gaspar, y la proyección del documental ‘Las altas aceras’, protagonizado por Paco Aguilar; junto con la visita teatralizada a las lucernas romanas de Sevilla (los días 30 y 31 de enero, respectivamente), cerrarán la programación cultural del primer mes del año en la Sala Antiquarium 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prodetur Diputación de Sevilla
Clínica Santa Isabel
Hospital Ramón y Cajal

Notas de prensa

Sevilla Buenas Noticias

Sucríbase a nuestro periódico