Redacción. Con el fin de minimizar el impacto económico y social que está suponiendo la crisis del coronavirus Covid-19, el Ayuntamiento de Badolatosa y Corcoya va a poner en marcha distintas medidas para ayudar a las familias más afectadas y más vulnerables.
Por un lado, va a destinar el remanente positivo de Tesorería, junto a las modificaciones de crédito que supongan las reducciones de gastos en las Delegaciones de Cultura y Festejos a consecuencia de la suspensión de actividades a causa de esta pandemia, a unos proyectos de inversión que se materializarán en la creación de alrededor de 150 puestos de trabajo.
Este plan de choque municipal contempla además el reparto de alimentos no perecederos y de primera necesidad a las familias más necesitadas del municipio, de acuerdo a lo establecido por el Equipo de Servicios Sociales del Ayuntamiento, tras un riguroso análisis de cada familia beneficiaria.
De hecho, el pasado 3 de abril se llevó a cabo un reparto extraordinario y el Ayuntamiento ha reforzado con fondos municipales el banco de alimentos existente, que también se surte de las aportaciones de Cruz Roja y otros colectivos locales, siendo la última de ellas la donación recibida de la Hermandad de la Resurrección.
De igual manera, se está estudiando realizar algunas bonificaciones en los impuestos municipales a aquellas familias y/o empresas que más estén sufriendo las consecuencias del parón laboral que ha supuesto y está suponiendo el confinamiento.