Redacción. La Guardia Civil ha detenido a tres hombres, de 32, 34 y 30 años e investiga a una mujer de 33 años por delitos contra la salud pública y contrabando de tabaco.
Según informa en un comunicado, agentes de la Benemérita, en colaboración con la Policía Local, iniciaron dispositivos de vigilancia en torno a una vivienda donde, presuntamente, se vendía tabaco de contrabando.
Esta circunstancia generaba «bastante alarma social y sensación de impunidad» entre la vecindad, debido al permanente trasiego de personas que se desplazaban a ese piso, informa en un comunicado.
Detenidos tres individuos
Fruto de esos dispositivos, la Guardia Civil detuvo a los tres individuos, vecinos de Pilas y Villamanrique de la Condesa, por un delito contra la salud pública.
También intervino en el vehículo «en el que se marchaban» 1.713,5 gramos de resina de hachís en una bolsa que «acababan de comprar».
Además, el pasado día 23 de abril, se intervinieron 17 cartones de tabaco de contrabando, a dos vecinos de Villamanrique de la Condesa, que han sido denunciados por infracciones administrativas en materia de contrabando de tabaco.
Delitos de contrabando de tabaco
Una vez autorizada la entrada y registro en la vivienda, objeto principal de la investigación, se detuvo a su morador e investigó a su pareja por delitos de contrabando de tabaco y tráfico de drogas.
En dicho registro se han localizado efectos relacionados con la venta de tabaco de contrabando, multitud de armas blancas y una defensa extensible «de las que se utilizan policialmente».