Redacción. La concejala-delegada de Comercio, Vanessa Serrano Aguilar, acompañada por el presidente de AECLO, Javier Barquero, y el técnico del Área de Comercio, Ángel Cárceles, han ofrecido una rueda de prensa esta mañana para la presentación oficial de la campaña de adhesión de comerciantes al programa de bonos ‘Cheque 10’, dotado con 75.000 euros para la promoción y reactivación del comercio local.
Según la concejala loreña, Vanessa Serrano Aguilar, “este programa de bonos ‘Cheque 10’ se incluye en el Plan de Choque Municipal contra el COVID19 que fue presentado hace unos meses por el alcalde de Lora del Río, Antonio Enamorado, y cuyo principal objetivo es intentar reactivar el comercio local por medio de 7.500 bonos de 10 euros cada uno, que se descontarán en compras superiores a 40 euros en aquellos comercios que se adhieran a este programa”.
Procedimiento a seguir
Por su parte, el presidente de AECLO, Javier Barquero, indicó que “en estos momentos que estamos viviendo en el comercio, se agradece este tipo de iniciativas que tienen como objetivo fomentar al comercio local, y por ende beneficiar a los ciudadanos en sus compras; es una buena iniciativa puesto que se pueden adelantar las compras de Navidad a este próximo mes de noviembre y poder beneficiarse del descuento de 10 euros en compras superiores a 40 euros”.
Por último, el técnico municipal de Comercio, Ángel Cárceles, explicó el procedimiento que tienen que realizar los comerciantes para poder adherirse a este programa de bonos ‘Cheques 10’, “es un trámite muy sencillo que se puede realizar a través de la Sede Electrónica del portal municipal”, señaló Cárceles.
Posibles beneficiarios
Los comercios potencialmente beneficiarios de este programa son aquellos comercios minoristas que se hayan visto afectados por el cierre obligatorio y los que aún siendo considerados esenciales y no estar obligados al cierre, hayan visto mermada su actividad y ventas. De esta convocatoria de bonos, se excluyen los comercios minoristas dedicados a la actividad de hostelería, farmacias, establecimientos de juegos y apuestas, estancos y gasolineras.
Los comercios que pretendan acogerse a este programa tienen hasta el próximo 3 de noviembre para realizar el trámite de adhesión al mismo. Así, el Ayuntamiento de Lora del Río prestará en esta iniciativa la financiación de un 25% de cada bono adquirido, un total de 10 euros por una compra superior a 40 euros.