Redacción. El sorteo de la ONCE de este martes ha dejado una parte de su fortuna en el mercado de Pino Montano en Sevilla, donde diez vecinos se han repartido 350.000 euros con diez cupones premiados con 35.000 euros cada uno.
La suerte la ha dado José Manuel López, que es afiliado a la ONCE y vendedor desde 2004, y tiene su punto de venta ubicado a las puertas del mercado de Pino Montano. “Ya era hora de darle un empujoncito al barrio, es una alegría muy grata”, dice entre las primeras felicitaciones de sus clientes. “Aquí a todo el mundo le hace falta esa ayudita, porque entre el COVID y los ERTES hay mucha gente en paro y ha sido una ayuda muy buena –subraya-. Espero que sirva para levantar el barrio que es muy obrero y le hace falta, es un chute de ánimo para todo el barrio”.
Con poco más de cero grados en el arranque de la mañana en la capital andaluza, José Manuel afronta el día de venta con optimismo. “El día se afronta tiritando un poquito –reconoce sin perder la sonrisa-, pero con el cariño de los clientes se suple el frío. Eso te anima a luchar por el trabajo después de 17 años en la empresa, a pesar del frío, gracias al apoyo que te dan y se agradece, compensa todo”, afirma.
El sorteo de la ONCE, que estaba dedicado ayer a la Federación Española de Enfermedades Raras, ha repartido el mismo premio que en Sevilla en la localidad malagueña de Cortes de la Frontera, otros 350.000 euros, por lo que ha dejado 700.000 euros entre los dos municipios, y ha llevado el resto de sus premios a distintas localidades de Castilla León.